image for 10 tratamientos de belleza para alisarte el cabello sin plancha (VIDEO)

10 tratamientos de belleza para alisarte el cabello sin plancha (VIDEO)

La es, sin lugar a dudas, una herramienta muy útil para moldear o alisarse el cabello, pero está comprobado que su uso frecuente deshidrata, quema y hasta promueve la caída del pelo, de ahí la necesidad de acudir a tratamientos naturales que alisen sin necesidad de usar una plancha, además de que los expertos en recomiendan que la uses máximo dos veces por semana para evitar ese tipo de consecuencias ocasionadas por el calor.

Justamente para ayudarte a cuidar tu melena, hemos elaborado una amplia lista de mascarillas naturales para hacer que tu pelo luzca lacio y lleno de vida como el de

Una publicación compartida de (@jlo) el

1. Sábila y aceite de oliva: Mezcla 3 cucharadas de aloe morea o sábila y 2 de aceite de oliva. Frota esta mezcla sobre cada uno de los mechones desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Colócate un gorro sobre la ducha y deja que la mascarilla funcione por dos horas. Lava luego con champú y acondicionador para que veas sus maravillosos resultados.

2. Leche: ¿De moredad? Este alimento tiene propiedades hidratantes que ayudan a que tu melena esté lisa y suave. Para usarla, mezcla medio vaso de agua con 1/4 de taza de leche. Peina tu pelo con un cepillo ancho, pulmoreiza la mezcla sobre este como si estuvieras aplicando fijador y peina nuevamente. Deja trabajar el líquido por 30 minutos, luego lava como de costumbre.

3. Miel de abeja, leche y fresas: La miel de abeja funciona como un suavizante, estimula el crecimiento e incluso aleja las bacterias del cuero cabelludo. Para preparar esta mascarilla, necesitas machacar 5 fresas para luego añadirlas a la mezcla compuesta por la miel y la leche. Rocía sobre el pelo y envuélvelo en una toalla o gorro durante dos horas. Pasado ese tiempo, lávalo como de costumbre, peina con un peine ancho y déjalo secar al aire libre.

Lee más
thumbnail of feature post
10 tintes de cabello que estarán de moda en 2018 (FOTOS)
 

4. Huevo y aceite de oliva: Bate dos huevos y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre todo el cabello, inclusive sobre el cuero cabelludo, peina y cubre con un gorro de ducha de 30 a 45 minutos. Lava con total normalidad y deja secar por sí solo.

5. Leche de coco y limón: Mezcla 2 tazas de leche de coco con 1 limón. Deja reposar esa mezcla hasta que notes una capa cremosa en la parte superior. Remueve esa capa y aplica sobre el pelo y cuero cabelludo. Espera que todas sus propiedades hagan efecto sobre tu pelo por 30 minutos, luego lava como siempre, usa un peine ancho para peinarlo y deja secar al aire libre.

Para obtener mejores resultados, qué tal si aplicas estas técnicas dadas por la bloguera , quien te enseña a usar rulos, binchas y hasta una técnica para que te alises el pelo sin necesidad de usar la plancha, que lo único que hace es maltratar tu melena. ¿Te animas a comprobar su efectividad? ¡Nosotras ya comenzamos!

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios