image for 5 beneficios del agua termal que te encantarán

5 beneficios del agua termal que te encantarán

No es nada extraño more cómo cada vez más mujeres llevan en su bolso su bote de agua termal, un complemento de obligado uso para las top models, que viajan diariamente y tienen que mantener la piel hidratada siempre. Sin embargo, ustedes no tienen que ser top models para hacerse con uno de estos “milagrosos botes”.

Tal y como explica El País, el agua termal “son aguas de lluvia que se filtran en el suelo y durante años viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con minerales de la tierra. La temperatura a la que manan depende de lo profundo que sea ese camino (las de La Roche Posay brotan a 13ºC, a 27ºC las de Uriage)”. “Su composición es 100 % agua termal. Se envasa directamente de la fuente en condiciones de esterilidad. Antes de salir, se protege con un recubrimiento de plástico que asegura que nadie lo va a usar hasta que el usuario llegue a su casa y desprecinte el pulmoreizador”, dice Cristina Castillo, jefa de producto de Avène, al diario El País. ¿Y para qué sirve exactamente?

1- Hidratación: El agua termal es perfecta para mantener nuestra piel hidratada. Si suelen estar en lugares con la calefacción o el aire acondicionado muy alto, esto les resecará la piel de una manera notable. Un bote de agua termal será la solución perfecta.

2- Cicatrizante: La información mencionada confirma además, que el selenio, cobre y zinc del agua termal activan la producción de colágeno, reduciendo de esta manera el tiempo de cura de cualquier tipo de herida.

3- Calmante tras la depilación: Aplicar agua termal tras la depilación estabilizará el pH de tu piel, además de ayudar a la regeneración. Ocurre lo mismo si se aplica después de cualquier quemadura solar o rozadura.

4- Maquillaje: Prueben a rociarse la cara con agua termal después de maquillarse. Esto ayudará a fijar mucho mejor las pinturas y a que el maquillaje aguante por más tiempo.

Lee más
thumbnail of feature post
3 técnicas sin cirugía para el rejuvenecimiento facial
 

5- Recarga de minerales: ¿Cuántas veces han ido al gimnasio a la hora de comer y vuelven al trabajo con la cara todavía congestionada? Prueben a rociarse con agua termal justo después del ejercicio. Es perfecta para recargar los minerales perdidos durante el work out.

Nosotras ya tenemos nuestra agua termal. ¿Y ustedes? ¿A qué esperan?

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios