image for Beneficios del carbón activado para el cuidado de tu cabello

Beneficios del carbón activado para el cuidado de tu cabello

El carbón activado se utiliza en múltiples formas para beneficio de la salud. Con él podemos limpiar la piel, lavarnos los dientes, filtrar agua, desintoxicar el organismo o purificar el aire, entre otras cosas. Aunque últimamente vemos que se está añadiendo a productos de belleza como los champús y acondicionadores.

 

Por ese motivo, hablamos con Jeni Thomas, líder mundial de comunicaciones científicas de P&G Haircare, y le preguntamos por qué debemos comenzar a usar el carbón cuando de cuidar el cabello se trata. 

 

S.M.: ¿Qué le hace el carbón a tu cabello?

J.T.: El carbón activado se encuentra en el cuidado de la piel, los alimentos y los suplementos nutricionales debido a su capacidad para limpiar suavemente mediante la absorción de impurezas en sus muchos poros. Este tiene una estructura microscópica similar a un panal, que atrae magnéticamente los materiales orgánicos, como el exceso de aceite y las impurezas. Por ello hemos creado una colección alrededor del carbón activado. La colección trabaja para eliminar las impurezas del cabello, atrayendo el exceso no deseado como un imán, mientras que también le aporta al cabello nutrientes que necesita para ser fuerte y saludable.

 

S.M.: ¿Cómo se debe aplicar?
J.T.: Usa estos productos al menos una vez a la semana, en cualquier momento que desees refrescar el cabello después de la acumulación de días sin lavarse. Masajea el champú en el cuero cabelludo y muévelo desde las raíces hasta las puntas para restablecer el balance de aceite del cuero cabelludo. Después de enjuagar el champú, sigue con el acondicionador de carbón. Aplica el acondicionador desde la mitad de la longitud hasta las puntas, centrándote realmente en las puntas. Después de que esté completamente distribuido, enjuágate el cabello: no debería tomar más de 30 segundos enjuagarse; de ​​lo contrario, corres el riesgo de enjuagarlo en exceso.

 

S.M.: ¿Cómo integras este ingrediente en tus productos?
J.T.: Nuestras fórmulas se han construido alrededor del carbón activado: carbón negro en el champú y carbón blanco en el acondicionador. El color del carbón no marca una diferencia en la forma en que actúa, pero tiene un efecto en el aspecto general de la fórmula. Es por eso que elegimos el carbón blanco, que es más lechoso y cremoso, para la fórmula acondicionadora. El cabello quedará fresco, ligero y más vibrante.

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cuáles son los tintes de pelo que NO dañan el cabello? (FOTOS)
 

 

S.M.: ¿Por qué crees que está tan de moda ahora?
J.T.: Creo que el carbón activado ahora es popular debido al enorme interés en tomar decisiones más saludables: alimentos, suplementos, cuidado de la piel, etc. Las raíces de la salud del carbón activado ayudan a superar las preocupaciones con los ingredientes que son tan comunes hoy en día.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios