image for 9 prácticos usos del bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

9 prácticos usos del bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

Cuando nos mencionan el uso del bicarbonato de sodio (baking soda), probablemente pensamos en diferentes recetas de cocina, para eliminar el mal olor dentro del refrigerador, etc. Sin embargo, este s cuando lo relacionamos con nuestra rutina de belleza.

    • Exfoliante: Haz una pasta mezclando tres partes de bicarbonato con una parte de agua. Con ésta, frota cualquier área de piel que sientas áspera como las rodillas, codos, pies y manos. ¿Los resultados? Tu piel se sentirá suave y fresca.
    • Para las uñas: Aplica bicarbonato de sodio en un cepillo de cutícula, frótate las uñas y las cutículas. Con esto ablandarás las cutículas y eliminarás las manchas en tus uñas.
    • Como champú para el cabello: “Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato con tu champú regular. Lávate el cabello de forma usual, pero deja reposar el champú varios minutos antes de enjuagar. El bicarbonato ayuda a remomore los restos de jabón y los residuos que hacen que tu cabello luzca grasoso”, recomienda ehowenespanol.com
Lee más
thumbnail of feature post
6 inesperados usos del coco en tu rutina de belleza
 
  • También para el cabello: “Rocía un poco de bicarbonato en las áreas grasosas de tu cabello como un champú en seco si no tienes tiempo de lavarlo con champú regular. Cepilla el bicarbonato a través de tu cabello suavemente para evitar grumos, y después sécalo con aire frío durante varios segundos”, añadió el mismo portal.
  • Como baño relajante en forma de aceite: “Para crear un aceite de baño relajante, necesitarás 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 8 onzas de miel, 16 onzas de leche, 16 cucharadas de sal de mar o sal de cocina y 4 fl oz de aceite de bebé. En un tazón grande, mezcla el bicarbonato de sodio, la miel, la leche y la sal, vierte la mezcla en un baño de agua tibia y agrega el aceite de bebé”, explicó milotemicasa.com
  • Como desodorante: El bicarbonato neutraliza el olor del cuerpo, elimina cualquier transpiración y suaviza tu piel.
  • Blanqueador de dientes: Mezcla bicarbonato de sodio, agua y un poquito de sal. Cepíllate los dientes con esta mezcla para remomore las manchas e iluminar tu sonrisa.
  • Para eliminar el mal aliento: Con la misma mezcla anterior, haz gárgaras y enjuágate con agua. Esto refrescará tu aliento.
  • Para el cuidado de tus pies y para : Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Remójate los pies por 10 minutos, luego crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frótate suavemente los pies con ella. Notarás lo suave que quedan.
 
Foto: istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios