image for Cómo arreglarte las uñas según la forma de tus manos

Cómo arreglarte las uñas según la forma de tus manos

¿Imaginabas que la forma de arreglarte las uñas dependería de la forma de tus manos? 

A simple vista pudiéramos pensar que todas las manos son iguales; sin embargo, podemos identificar diferentes tipos de manos de acuerdo con su forma. Sobre esto hablamos con el experto educador y manicurista Joaquín Manuel Vega, de en Miami, y nos explicó cómo debemos arreglarnos las uñas de acuerdo con sus características y lograr que nuestras manos luzcan hermosas.

Es muy importante arreglarnos las uñas de acuerdo con el look que queremos lucir; sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la salud de nuestra piel y uñas es también muy importante para que nuestras manos luzcan hermosas. Recuerda humectarlas constantemente, utilizar protector solar, ponerte guantes plásticos para hacer los quehaceres o simplemente si las vas a exponer a sustancias agresivas, aplicar endurecedor entre manicure y manicure, básicamente agendar tus citas para manicure cada dos semanas”, puntualizó

Manos grandes

Para este tipo de mano recomiendo arreglar las uñas con forma semicuadrada o ; o sea, anchas de abajo y estrechas arriba. Si consideras que tus uñas son grandes porque tienes los dedos finos y largos, debes optar por llevarlas cuadradas y con forma recta, y el largo que no sobrepase demasiado la yema de los dedos.

Si la mano es grande, pero con los dedos más gorditos, lleva las uñas ligeramente largas y ovaladas y de tamaño intermedio. Así tus dedos se moreán más delgados.

Manos pequeñas

Si consideras que tus manos son pequeñas, te recomiendo llevarlas en forma de almendra, ovalada o redondeada. Además, deben ser ligeramente largas, que pase un poco la yema del dedo, esto estiliza la mano y crea el efecto de ser más largas. Un buen truco que puedes considerar es aplicarte un esmalte del mismo tono de tu piel, esto también las hará parecer más largas.

Lee más
thumbnail of feature post
Tips sencillos para tener unas manos hermosas
 

Manos gorditas

Si tienes las manos gorditas y con los dedos cortos, te recomiendo darles una forma ovalada o redonda. El largo de la uña debe ser intermedio. Olvídate de la manicura francesa, ya que hace la mano más grande y ensancha los dedos.

Dedos cortos

Si tus dedos lucen cortos, lo ideal es que te limes las uñas dándoles una forma ovalada. Las formas almendradas u ovaladas alargan ópticamente las manos y hace que los dedos no parezcan tan cortos. En cuanto al largo, debes llevarlas largas que pasen la yema de los dedos, pero OJO no exageres porque podrían morese desproporcionadas en la mano y perder ese equilibrio que buscamos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios