image for Cómo combatir las arrugas de dentro hacia fuera

Cómo combatir las arrugas de dentro hacia fuera

Todas lo viviremos, es inevitable. Algunas más pronto que otras pero sin duda las arrugas llegarán a nuestras vidas. Su aparición se da cuando nuestra piel pierde colágeno y otros nutrientes, dando pie a esas marcas no solo en el rostro sino en todo nuestro cuerpo.

Aunque existen innumerables remedios dermatológicos para hacerles contra, la Academia Americana de Dermatología (AAD) ha emitido una serie de recomendaciones naturales que puedes seguir para retrasar el envejecimiento de la piel. No tienes que gastarte una fortuna, pero sí ser constante.  Aquí te las compartimos:

Cambios en tu dieta

Comer sano es recomendable para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, también lo es para retrasar el envejecimiento. Una dieta alta en vitamica C y ácido linoleico, así como baja en grasas y carbohidratos ayuda a tener una piel tersa y sin resequedad. Además, reducir tu consumo de azúcar protege las moléculas de elastina y colágeno en tu organismo.

Lee más
thumbnail of feature post
9 alimentos que debes comer porque retrasan la aparición de arrugas
 

Consume antioxidantes

Una investigación realizada por la AAD ha determinado que los antioxidantes encontrados en alimentos como pescados, legumbres, vegetales y aceite de oliva protegen a la piel del daño causado por el sol. Recuerda que la exposición al sol puede perjudicar la producción de algunas proteínas de tu piel como la elastina y el colágeno.

Suplementos

Los suplementos alimenticios que contienen vitaminas, péptidos y carotenoides son un gran aliado cuando se toman diariamente. Éstos te ayudan a mejorar la apariencia de tu piel y a tener energía durante el día. Un estudio citado por la AAD encontró que personas que tomaban dichos suplementos redujeron la aparición de arrugas en la zona de los ojos.

Protégete del sol

El fotoenvejecimiento se da debido a una alta exposición a los rayos UV. Ya sean directamente del sol, o por camas bronceadoras, los rayos UV causan manchas en la piel y arrugas profundas. Aunque algunos alimentos ofrecen protección a tu piel, aún no se puede prescindir del protector solar. Por ello, recuerda usar siempre una crema protectora que tenga al menos 30 SPF.

Cuidar nuestra piel no debe estar peleado con nuestro bolsillo. Sentirse bien por dentro se moreá reflejado en nuestra apariencia y te aseguramos que siguiendo estos simples consejos tu piel se moreá más radiante que nunca.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios