image for Cómo conseguir más volumen en tu cabello

Cómo conseguir más volumen en tu cabello

Si ya estás cansada de las extensiones, pero quieres tener un cabello voluminoso, con cuerpo y saludable, te tenemos algunas recomendaciones del experto en el cuidado del cabello y maquillista de celebridades de , en Miami, .

“Las clientas vienen pidiendo looks que las hagan lucir que tienen una espesa melena, pero lamentablemente algunas tienen el cabello muy fino y esto lo hace un poco más complicado. Sin embargo, no todo está perdido porque hay tratamientos, productos y cortes de pelo que nos ayudan a complacerlas y salen felices con una hermosa cabellera”, dijo Haime.

Hablemos de los diferentes productos especiales para pelo fino. Es importante que entiendan que el pelo fino está compuesto por una cutícula fina, lo que quiere decir que no es tan compacta como el pelo más grueso.

  • En cuanto a los ingredientes de los productos, “las personas con cabello fino deben evitar los que contienen silicona”, puntualizó Haime. Deben utilizar champús y mascarillas creados para este tipo de cabello, los cuales no deben aportar peso para que el pelo quede suelto.
  • Aplicar suavizante para evitar que se quiebre, el pelo fino tiende a ser muy quebradizo.
  • Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente.
  • Un truco para conseguir algo de volumen es darse el último lavado del pelo boca abajo y enrollarlo en una toalla. Esto hace que se vaya secando con la raíz elevada y luzca con más cuerpo.
  • Aplicar un voluminizador de raíz, estos productos fortalecen y espesan la raíz, dando el volumen deseado de una forma natural sin tener que utilizar escandalosos , con los que, por cierto, también se parte muchísimo el pelo, sobre todo si es muy fino
  • Otro truco es que a la hora de secarlo lo hagas boca abajo. Asimismo, mientras lo secas, lo masajeas y alborotas con las manos hacia todos los lados para que adquiera el máximo volumen.
  • El corte perfecto es el . Este estilo es el ideal para este tipo de cabello porque al estar tan largo no tiene peso, por lo que el pelo se ve más natural y con movimiento.
Lee más
thumbnail of feature post
Peinados fáciles para hacer con tu plancha (VIDEOS)
 
  • Pero si quieres llevar una melena, entonces una buena idea son los cortes con capas en la parte superior. OJO, recomiendo cortarse las puntas cada tres meses y utilizar una buena mascarilla.
  • Para el cabello de tamaño mediano, lo ideal además de las capas superiores, es hacer un texturizado en la raíz, dejando pequeños mechones interiores de unos 3 cm de longitud.
  • Aplicar color: Otra forma de hacer que tu melena se vea voluminosa es hacerte unas mechas o un baño de color. Aplica reflejos claros en la zona superior de la cabeza y alrededor del rostro, este da el efecto visual de luminosidad y volumen. Además, los baños de color y la henna hacen que se cree una película alrededor del pelo, logrando que se vea más grueso y que adquiera textura.
  • El look con ondas no pasa de moda. Puedes hacerlas con curl iron, aunque lo cierto es que, ante un pelo fino, el uso de aparatos con calor directo puede ser peligroso, manéjalo con cuidado y no abuses.
  • Texturizar el cabello con una espuma o spray para después secarse el pelo hacia abajo dándole forma con los dedos. También te puedes hacer trenzas con el cabello húmedo. Unas horas después el resultado será perfecto.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios