image for Cómo cuidar una cabellera extralarga 

Cómo cuidar una cabellera extralarga 

No importa cuál sea la tendencia en cuanto al largo del cabello, por lo general una cabellera larga bien cuidada siempre es un atractivo en la mujer que lo lleva.

Sin embargo, es precisamente tener una cabellera bien cuidada lo que hace que un cabello largo sea atractivo; de lo contrario, es mejor identificar algún estilo moderno y cortarlo con regularidad. “Lo normal es que el cabello tenga un crecimiento de 1 cm al mes; sin embargo, no siempre es así. Esto puede deberse a varias razones, a nuestra clínica vienen muchas clientas con problemas de crecimiento de su cabello y podemos decir que en la mayoría la razón es algún problema en el cuero cabelludo”, nos explicó Almudena Rodríguez, farmacéutica y creadora de la línea para el cuidado del cabello

“Cuando el problema está en el cuero cabelludo, recomendamos usar productos naturales”. Con esto en mente, Rodríguez y su esposo Marco Fabriano lograron crear la fórmula perfecta a base de ingredientes botánicos. “Recomendamos que utilicen productos botánicos que estén elaborados bajo un buen proceso de maceración y fermentación. Además de que se formulen con las plantas de mejor calidad”, explicó Fabriano.

Ahora bien, ya identificado el tipo de productos que debemos emplear en nuestra melena, debemos tener en cuenta que mantener un cabello largo y hermoso requiere de mantenimiento. “El cuidado de un cabello largo requiere de más tiempo y dedicación que un cabello mediano y corto”, nos dice , estilista del prestigioso salón de belleza en Miami.

Camacho nos enumeró los siguientes consejos para cuidar una larga cabellera:

  1. Procura aplicarle a tu cabello regularmente acondicionadores que no se tienen que enjuagar. Aplícalo de la mitad del cabello hacia abajo, para que esta zona se mantenga hidratada.
  2. Trata de disminuir el uso de las herramientas térmicas como planchas y tenazas, sobre todo en la zona de las puntas.
  3. Agenda visitar tu salón preferido para cortarte las puntas. Esto te ayuda a eliminar las puntas frágiles y a evitar que se expanda hacia arriba la hebra maltratada.
  4. A la hora de lavarte el cabello largo, se debe distribuir el producto uniformemente para que toda la hebra quede cubierta.
  5. Cuando lo laves, es recomendable masajear suave el cuero cabelludo y dejar reposar el producto (champú y acondicionador) al menos por 5 minutos para que surta efecto.
  6. Utiliza cepillo de cerdas gruesas cuando lo vayas a desenredar.
  7. Debes cepillar suavemente el cabello todos los días para distribuir la queratina a lo largo de la hebra.
  8. Trata de no amarrarte muy apretado con colas elásticas o prensas metálicas que puedan quebrar la hebra.
  9. Utiliza productos con ingredientes aceitosos como: el aceite de cilantro que sella la cutícula, el aceite de camelia que brinda suavidad, y el aceite de albaricoque que fortalece.
  10. Los productos hidratantes a base de aceite deben aplicarse en el momento de peinarse o en los últimos retoques del peinado.

Aunque hay muchos tipos de mascarillas, acondicionadores, champús y productos para cuidar de nuestro pelo, nada como lo natural y en casa.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
El color de mechas ideales para morenas este 2019 (FOTOS)
 

Tratamiento de aguacate y huevo

Ingredientes

1 aguacate maduro

1 yema de huevo

1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

¿Cómo hacerlo?

Tritura con un tenedor el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar como de costumbre y repetirlo 2 veces al mes.

Tratamiento de plátano y limón

Esta combinación nos hidrata el cabello, así como nos ofrece una limpieza profunda y combatimos los daños.

Ingredientes

1 plátano maduro

Jugo de limón

1 cucharada de aceite de girasol (15 ml)

¿Cómo hacerlo?

Tritura con un tenedor el plátano maduro y mézclalo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y aclara muy bien.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios