image for Cómo cuidar y prolongar la duración de tus extensiones de pestañas

Cómo cuidar y prolongar la duración de tus extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas llegaron para quedarse, porque no solo minimizan toda la rutina de maquillaje, sino que también nos ayudan a tener una mirada de impacto todo el tiempo.

¿Cuáles son las medidas básicas que debemos seguir para obtener los resultados esperados?

Sobre esto hablamos con la técnica especialista en extensión de pestañas , del salón de las celebridades en Miami, y fue muy enfática en la importancia de ponernos en manos de especialistas profesionales en este tipo de tratamiento, por razones de salud y estética.

“Es muy importante que te pongas en manos de una persona debidamente entrenada para aplicar las extensiones de pestañas. Asegúrate de que los productos que utilicen sean de la mejor calidad, ya que los ojos son muy delicados y susceptibles a irritación si los productos no son los indicados”, puntualizó Rutherford.

Una vez teniendo lo anterior bajo control, ahora hablemos de cómo debemos cuidarlas para prolongar y mantener el resultado que nos ofrece tener unas pestañas bien aplicadas.

Es importante que sepas que es un mito lo que se dice relacionado con que las extensiones de pestañas hacen que las tuyas se caigan. “Las pestañas naturales se desprenden de forma natural. Cuando se cae una extensión con tu pestaña, por lo general significa que el ciclo de vida de tu pestaña natural culmina y le da lugar a una nueva”, añadió Rutherford

Cada pestaña tiene su propio ciclo de crecimiento, que es exactamente igual al que experimenta el vello en otras zonas del cuerpo y tarda entre 4 y 8 semanas en completarse, y tras la caída de cada pestaña, tendrán que pasar al menos 2 meses para que nazca una nueva”, añadió Antonia.

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas?

  • No las mojes durante las primeras 48 horas después de la aplicación para asegurarnos de que el pagamento termine de secar perfectamente.
  • No te expongas a la sauna, evita el vapor y la humedad.
  • Si las mojas, sécalas a toquecitos.
  • Utiliza productos de higiene y cuidado del área del ojo a base de agua “oil free”.
  • Utiliza toallitas limpiadoras: Al retirar tu maquillaje de ojos, es recomendable cubrir el área con una toallita limpiadora y dejar de usar algodón porque podría debilitar las extensiones o estropearlas.
  • Péinalas para que siempre se vean definidas, utiliza un cepillito para las pestañas y pasa el pincel, esto ayuda a evitar que se crucen una con la otra, o que se vean irregulares.
  • No las toques mucho. Una vez peinadas, evita seguir tocándolas.
  • No debes utilizar máscara o limpiador de ojos waterproof en las pestañas porque puede afectar su correcta unión.
  • No puedes utilizar rizador de pestañas.
  • No te hales las pestañas, aunque se te estén cayendo.
  • Trata de dormir boca arriba para no dañarlas o aplastarlas.
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios