image for Cómo debes cuidar tu piel a los 20, 30 y 40 años

Cómo debes cuidar tu piel a los 20, 30 y 40 años

Consultamos con la doctora Barba, dermatóloga experta y embajadora de Dove, qué cuidados debemos aplicar a nuestra piel según la edad en la que nos encontremos, ¡y esto fue lo que nos contó! 

Independientemente de la edad que tengas, hay cuidados que debes seguir para tener una piel saludable y radiante:

  • ¡Recuerda que tu rutina de belleza empieza en la ducha! El objetivo de un buen limpiador debe ser eliminar la suciedad, el aceite, las células muertas y las bacterias que causan el mal olor. También debe reponer los agentes humectantes que pierde tu piel después de la ducha. Recomiendo una breve ducha rápida con agua tibia y un limpiador suave, como el . Tiene agentes de limpieza ultrasuaves combinados con Nutrium Moisture para hidratar al mismo tiempo.
  • ¡No salgas de la casa sin aplicarte un protector solar! Debes tener siempre presente proteger tu piel contra los daños del sol. Eso significa proteger la piel desde la cabeza hasta los pies.

A los 20

  • ¡Come bien! Somos lo que comemos. Una dieta saludable rica en vegetales, proteínas y baja en grasas te ayudará a tener la piel saludable. Es difícil de comprobar, pero en el fondo todos sabemos que esto es cierto. Lo mejor es aprender cómo modificar la forma en que cocinamos nuestros alimentos favoritos, para que tengan menos grasa y balancear con moreduras y alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, como los frijoles (hervidos y “no refritos”).
  • ¡Mantén tu peso! También les alentaría a las mujeres de 20 que mantengan un peso constante y evitar las fluctuaciones. Lo peor para la cara es perder 30 libras en tus 40. Tu cuerpo y corazón te amarán (si tienes sobrepeso, por supuesto), pero tu cara no lo hará. Después de cierta edad, luce bien perder peso en tu cuerpo, pero no en la cara.

A los 30:

  • ¡Búscate un esteticista! Incluso algo así como un simple tratamiento facial por $100- $ 200 (dependiendo de dónde vivas) puede dar un brillo que levanta los ánimos.

¡El ingrediente esencial! Aprende a amar los productos de retinol o con base de retinoides. Aplícatelos por la noche y ponte una crema hidratante encima para ayudar con la sequedad que los retinoides pueden causar. Tienes que ser disciplinada con este tipo de rutina.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 tintes de pelo para otoño si tienes 20, 30 o más de 40 años (FOTOS)
 

A los 40:

  • ¡Exámenes de rutina! Las mujeres latinas creamos que somos inmunes a contraer cáncer de piel y que no necesitamos exámenes anuales de piel. Esto no es cierto, de hecho, el cáncer de piel en las poblaciones de pacientes latinos en los Estados Unidos sigue subiendo. A los 40 años ya es demasiado tarde para empezar a prevenir el daño solar. Sin embargo, puedes comenzar con un buen régimen de cuidado para ayudar a compensar el daño y mejorar la apariencia. El tipo de tratamiento escogido depende de la filosofía de la persona.
  • ¡Invierte en productos de calidad! Invierte en una crema para los ojos y aplícatela mañana y noche. No creo que uno deba quedarse usando la misma crema para los ojos. Prueba diferentes cremas, intercambiando la función de los ingredientes activos. Los ingredientes activos del producto trabajan en diferentes capas y estructuras de la piel. Deberíamos calcular todas las capas cambiando los activos, sin desperdiciar, por supuesto. Una vez que se termine un tubo, cámbialo por otra cosa, según las necesidades de tu piel.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios