image for 10 trucos para evitar o eliminar las axilas oscuras

10 trucos para evitar o eliminar las axilas oscuras

Aunque las axilas no son una parte del cuerpo que exponemos constantemente, sobre todo durante el invierno por utilizar mangas largas la mayor parte del tiempo, tenerlas manchadas u oscuras es algo que nos incomoda y nos debe preocupar porque aunque puede ser por razones simples de corregir, también puede ser indicio de algún problema de salud.

Antes de que hagas nada, te recomiendo que visites a tu dermatólogo para que evalúe las causas. Una vez descartadas las razones por problemas de salud, entonces debes examinar qué estás haciendo que te produce esa oscuridad en las axilas.

Las manchas en las axilas se pueden producir por distintos factores, entre los más comunes podemos mencionar: hereditarios, sobrepeso, trastornos hormonales, por el constante uso de la cuchilla, la cera, el exceso de sudoración, el uso continuo de desodorantes que contienen alcohol, alergias, una infección bacterial, la acumulación de células muertas e incluso factores ambientales como el sol y la humedad.

Lee más
thumbnail of feature post
7 tintes de cabello que debes usar si eres morena (FOTOS)
 

Ahora bien, si ya tienes las manchas, aquí te enumero algunas recetas caseras que te pueden ayudar a eliminarlas. ¡Importante! Ninguno de estos tratamientos caseros se debe aplicar sobre las axilas si están irritadas o inflamadas.

También, debes tener en cuenta que la piel de las axilas es muy delicada debido a que está compuesta por glándulas sudoríparas, las cuales producen las sustancias responsables de su característico olor.

Para cuidarlas te recomiendo lo siguiente:

  • Jamás te rasures las axilas en seco, primero debes humedecer el área y aplicarte una espuma suave o jabón neutral.
  • Al igual que el resto del cuerpo, debes protegerlas de los rayos solares para evitar manchas.
  • Lávalas con agua y jabón neutral diariamente antes de acostarte para eliminar las bacterias que produce la transpiración y los restos de desodorante para que pueda respirar libremente.
Lee más
thumbnail of feature post
6 tintes de cabello que estarán a la moda durante todo este año (FOTOS)
 

Para eliminar las manchas, te recomiendo estas recetas caseras muy efectivas.

  1. Mezcla limón y bicarbonato de sodio: Prepara una pequeña mezcla de zumo de limón y bicarbonato, aplica en ambas axilas durante 5 minutos y luego lávalas cuidadosamente. Puedes hacerlo todos los días antes de dormir.
  2. Otra mezcla con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de vinagre de manzana, hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica y enjuaga después de 5 minutos.
  3. Limón y glicerina: Otra variante del uso del limón para aclarar la piel de las axilas es mezclar con glicerina y aceite de almendras (en partes iguales) y aplicar la mezcla 20 minutos antes de bañarte, todos los días. Ojo, debes ser muy cuidadosa con los remedios con limón porque pueden manchar la piel si te expones al sol.
  4. Avena, como exfoliante: Mezcla avena, limón y miel hasta formar una pasta, colócate la mezcla en las axilas por una hora y luego enjuaga. Esto lo debes repetir dos veces por semana.
  5. Yogur: Mezcla dos cucharadas de yogur natural, dos cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño, aplica diariamente antes del baño. Antes de untarte la mezcla, debes limpiarte las axilas con aceite de oliva.
  6. Azúcar y aceite de oliva: Mezcla una cucharada de azúcar blanca o morena con otra cucharada de aceite de oliva y aplica en las axilas durante 5 minutos. Limpia con abundante agua tibia.
  7. Papa como agente blanqueador: La papa es un agente blanqueador natural. Necesitas una papa cortada a la mitad o ralladura de papa, esto lo vas a utilizar como jabón en tus axilas. Se recomienda que hagas esto todos los días antes de dormir y limpiarte al despertar o dejar actuar por un mínimo de 15 minutos.
  8. Pepino y vinagre de manzana: Para preparar la mezcla, tritura 4 rodajas de pepino y agrega una cucharada de vinagre de manzana. Aplícala en ambas axilas durante 10 minutos y enjuaga con agua templada.
  9. Aloe morea: Es un remedio mundialmente utilizado para la piel, ya que tiene propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas y antisépticas. Corta una hoja de aloe morea a la mitad y aplícala sobre las axilas. Repite este procedimiento por unas semanas.
  10. Agua oxigenada: Aplica agua oxigenada volumen 10 con un algodón todas las noches con la piel muy limpia en las zonas afectadas. Deja actuar por 5 minutos y retira con abundante agua fría.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios