image for Cómo evitar o eliminar los molestosos callos de los pies

Cómo evitar o eliminar los molestosos callos de los pies

Lamentablemente además de causarnos dolor y muchas molestias, los callos no permiten que nuestros pies luzcan como queremos, bien arreglados y hermosos. Para saber cómo evitarlos, tratar de eliminarlos o reducirlos hablamos con Joaquin Manuel, creador de la línea de esmaltes 7 Free Joaquín Manuel Nail Polish Collection  y quien es un experto en el cuidado de manos y pies.

“Los callos pueden aparecer tanto en los dedos como en la planta del pie sobre todo el área que se conoce como la bola del pie, esto es como consecuencia del roce o de poner demasiada presión en el área, ya que la piel reacciona y se protege formando ampollas o úlceras que pueden llegar a ser infecciosas”, comenzó explicándonos el experto.

“Al principio puede ser que causen mucha molestia, pero con el paso del tiempo, pueden causar dolor y dificultar el paso y las actividades más cotidianas. Yo he tenido clientas que los callos les molestan hasta cuando usan zapatos deportivos”, añadió.

  • Cómo prevenir y quitar callos

Es muy importante que visiten un especialista en el cuidado de manos y pies y se aseguren que tiene todas las certificaciones necesarias pues los callos se deben tratar con mucho cuidado. “Los callos pueden parecer duros y fuertes, pero no por ello se deben rebanar o arrancar, para lograr una estética mejor. Si lo hacemos puede que nos provoquemos alguna lesión, e incluso alguna infección, además de la posibilidad de dañar nuestra piel”, puntualizó Joaquín Manuel.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo saber cuándo me debo cortar el cabello
 

Mi recomendación es la prevención:

  • No utilizar zapatos cerrados que les aprieten
  • Evitar los zapatos que provocan demasiado roce en una determinada área
  • Visitar su especialista en el cuidado de mano y pies regularmente y hacerse un buen pedicure
  • Mantener los pies hidratados

Por otro lado, el especialista nos mencionó que lo más aconsejable es buscar una alternativa que te ayude a eliminar los callos definitivamente, pero para ello debemos armarnos de paciencia ya que quitar callos toma mucho tiempo.

  • Remedios caseros para eliminar los callos

Utiliza piedra pómez 

Remoja tus pies en agua caliente unos 20 minutos. Luego utilizando una piedra pómez suavemente raspa la dureza de lado a lado. Hazlo hasta que consideres que sea necesario, o notes que la piel de la zona donde está el callo está más rosada. OJO ten cuidado de no tocar la parte de piel sana pues podrías lastimarte.

Mezcla de limón, ajo y manzanilla seca

Mezcla una cucharadita de manzanilla seca con un diente de ajo machacado y zumo de limón, y aplica directamente sobre los callos. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y retíralo con agua tibia. Con esto estarás eliminando las células muertas que se hayan acumulado en el callo y además ablandarás la dureza lo que te ayudará a eliminar el callo.

Utiliza bicarbonato de sodio

Pudiéramos decir que el bicarbonato de sodio, es uno de los productos más efectivos para quitar callos.

Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y mantener tus pies en remojo durante unos 30 minutos. Luego puedes raspar con piedra pómez el área y poco lo vas eliminando.

Mezcla cebolla, limón y sal,

Esta mezcla te ayudará a eliminar bacterias y las células muertas que acumulan los callos porque el limón y la cebolla son buenos ayudando a limpiar la piel y ablandarla, y la sal es un exfoliante natural.

¿Cómo lo aplicas? Corta una rodaja de cebolla y agregarle unas gotas de zumo de limón y sal. Colócalo sobre el callo y cúbrelo con algún tipo de venda que lo mantenga sujeto durante toda la noche. Repite cada noche el mismo procedimiento hasta que los callos desaparezcan.

Tomate para quitar callos

Extrae la pulpa del tomate y aplícala directamente sobre la piel con callo. Cúbrela con una venda y deja que actúe durante toda la noche. Repite el mismo tratamiento cada noche antes de acostarte para conseguir resultados.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios