image for 7 pasos para conseguir una pedicura perfecta

7 pasos para conseguir una pedicura perfecta

Llega el moreano y con él, las sandalias; lo que nos recuerda que debemos tener nuestros pies bien arreglados. Sobre cómo hacernos una pedicura perfecta hablamos con un experto en el tema, el manicurista y pedicurista Joaquín Manuel, de , en San Juan, Puerto Rico.

“Es importante tener unos pies atractivos durante todo el año, además de que este tiempo que les dedicas a tus pies se debe traducir en un momento de relajación para ti”, especificó Joaquín Manuel. “Sin embargo, ojo, debes ponerte en manos de expertos que, además de saber trabajar tus pies, sigan las medidas de seguridad que se requiere. Es muy importante que se desinfecten los instrumentos, también puedes llevar los tuyos si quieres estar más segura”, añadió.

Por otro lado, si decides hacerlo tú misma, aquí te presentamos los pasos más sencillos que nos explicó el experto.

Remoja en agua tibia

“Es muy importante que te remojes los pies hasta que la piel se ablande”, comenzó explicando Joaquín Manuel. “Esto lo haces llenando un recipiente con agua tibia o lo más caliente que la aguantes. Introduce los pies y déjalos en remojo durante unos cuantos minutos para que se ablanden las durezas. En este momento puedes aprovechar y utilizar algún producto exfoliante que deje los pies suaves. Puedes, incluso, echarle unas gotitas de aceites relajantes, esto te ayudará a disfrutar más del tratamiento.

Elimina las durezas

Utilizando una lima especial, frótala por toda la planta. “La parte de los talones y la bola del piel por lo general tienden a endurecerse cuando los pies quedan al descubierto, sobre todo por el uso de tacones. Para obtener resultados profesionales, invierte en instrumentos para eliminar callos y durezas, además de otros que limen y ayuden a suavizar la superficie de la uña.

Córtate y límate las uñas

Al remojar, ablandas las durezas y también las uñas, este es el mejor momento para cortarlas. Para esto, nos recomienda el experto que utilicemos un cortaúñas ancho. “No les des forma con el cortaúñas, esto lo debes hacer con la lima, ya que hacerlo de otra forma te puede causar uñas encarnadas y son muy dolorosas”, puntualizó el pedicurista.

Las cutículas

Aunque sobre el cortar la cutícula siempre ha habido mucha contromoresia, el experto nos explicó la manera en que debes tratarlas. Aplícale a la cutícula un producto especial para ablandarlas y déjalo actuar durante algunos minutos. Luego, con un palito de naranjo, échalas hacia atrás. “Si puedes evitarlo, no las cortes, pero si lo haces debes hacerlo con unas tijeras especiales para pedicura, bien afiladas”, puntualizó.

Hidratación

Los pies también se deben nutrir con una crema hidratante, preferiblemente las que son creadas para los pies, ya que sus fórmulas son más densas y especialmente diseñadas para las necesidades de la piel de los pies. Joaquín Manuel nos recomendó, para lograr una hidratación más profunda, aplicarnos una buena capa de crema y ponernos encima unos calcetines. Esto hará que tus pies se mantengan suaves e hidratados.

Lee más
thumbnail of feature post
Las uñas necesitan respirar: ¿moredad o mito?
 

Pintar las uñas

Al pintarlas, debes tener en cuenta que hay que proteger la salud de las uñas. Primero aplica una base. “Esta crea una película que protege a la uña frente a las agresiones del esmalte. Además de que esto ayuda a que el esmalte te dure más y evita que las uñas se pongan amarillas”, advirtió Joaquín Manuel.

Aplica el esmalte

Este es el último paso. Evita mancharte utilizando los separadores diseñados especialmente para esto. Comienza a pintar desde el área cerca de la cutícula en el centro de la uña y ve moviéndola primero hacia un extremo y luego hacia el otro. Por lo general se necesitan dos capas, esto es según tu gusto.

“Si sigues estos pasos, puedes estar segura de que tus pies causarán sensación este moreano”, concluyó el experto.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios