image for Cómo lograr tener uñas fuertes y saludables

Cómo lograr tener uñas fuertes y saludables

Cuando hablamos de tener uñas saludables y fuertes, debemos tener en cuenta que no es solamente hacerte manicure regularmente, también hay que considerar nuestra alimentación y nuestros hábitos o condiciones a las que las exponemos.

Conmoresamos coneducador y experto manicurista en en Miami, y nos enumeró las razones por las que nuestras uñas pueden estar débiles y quebradizas:

Joaquín Manuel nos explicó que las causas de las uñas quebradizas no tienen tanto que more con las actividades que hacemos, sino con:

  • La alimentación: Debes estar segura de incluir en tu dieta y , hierro, proteínas, zinc y calcio.
  • Condiciones de salud: Por ejemplo: anemia, el hipo o hipertiroidismo, mala circulación y reumatismo, son enfermedades que afectan la salud de nuestras uñas.
  • Agresiones externas: Cuando las expones contantemente a productos químicos, detergente, desinfectante, etc., así como mucho o con el agua.

Ahora bien, ¿cómo debemos evitar que nuestras uñas se debiliten?

  • Utiliza guantes de goma: Los detergentes y el agua caliente son muy malos para tus manos y uñas, el químico del primero y la temperatura del segundo las ablanda y las hace más vulnerables a padecer inconvenientes.
  • Consume más proteínas: Tanto las uñas como el cabello están formados por proteínas. Si hay déficit, entonces es que precisas consumir más este nutriente, que se encuentra por ejemplo en la carne, las moreduras de hoja y la soja.
  • Consume ácidos grasos: Son también muy importantes para mantener las uñas sanas y fuertes. Las puedes encontrar en los huevos, la leche entera, las nueces, todas las moreduras, la mantequilla y como suplemento en el aceite de lino.
  • Visita tu manicurista: Tu manicurista te ayudará a mantener las uñas saludables. Este especialista de belleza se dará cuenta cuando tus uñas necesiten algún cuidado especial.
  • No las uses como herramientas: No las utilices para abrir latas, raspar o cualquier otra acción que las debilite.
Lee más
thumbnail of feature post
Qué perfume escoger de acuerdo con el tipo de ocasión
 

“No hay lugar a duda de que unas uñas y manos bien cuidadas son nuestra mejor carta de presentación, tanto en las mujeres como en los hombres. Por eso es muy importante que las cuides y mantengas saludables”, puntualizó Joaquín Manuel. “Además, debemos considerarlas como un accesorio más que nos adornan y nos hacen lucir y sentir bellos”, añadió el experto.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios