image for Aprende a maquillarte disimulando las líneas de expresión

Aprende a maquillarte disimulando las líneas de expresión

Quizás has escuchado que es mejor prevenir que tener que lamentar, pues esto aplica también al cuidado de nuestra piel y nuestro empeño en prolongar la apariencia joven de nuestra piel.

“Debemos entender que no es cuestión de ser joven o no, es comenzar a cuidar el rostro diariamente para evitar las arrugas y lucir una apariencia mucho más joven”, nos dice , de en Miami. También es importante saber que una aplicación incorrecta de los diferentes cosméticos hará que las arrugas sean mucho más visibles. “Sin embargo, si no comenzaste a tiempo este cuidado, entonces debemos recurrir a aprender a aplicarnos el maquillaje para que esas líneas de expresión no sean tan obvias”, puntualizó Antonia.

A continuación, te enumeramos unos importantes consejos que compartió con nosotros la experta.

  1. Aplica serum hidratante todas las mañanas y, antes de maquillar tu rostro, aplícate una prebase que te deje la piel más alisada y preparada.
  2. Humectar la piel: Antes de maquillarte debes estar segura de que tu piel está bien hidratada, para que no luzca reseca y se noten más las líneas de expresión. “Aplica tu crema hidratante, sobre todo, no olvides la crema de ojos, ya que se trata de una zona extremadamente sensible y en la que se hacen más visibles los efectos del envejecimiento”.
  3. Una vez que hayas preparado tu piel, aplica una base de maquillaje líquida y antiedad.
  4. Con relación a la base que apliques, yo recomiendo mezclarla con un suero hidratante con efecto luminoso. Esto te ayuda a mejorar considerablemente la luminosidad de la piel y el resultado es espectacular.
  5. Para aplicar la base, yo prefiero mezclar ambos productos (serum luminoso y base) en el dorso de la mano, así se calienta la base y es más fácil extenderla. Luego aplico esta mezcla sobre la piel, dando toquecitos, como masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere perfectamente a la piel.
  6. Una vez aplicado correctamente, queremos unificar y matizar el maquillaje, por lo general, usamos polvos. Sin embargo, cuando queremos disimular arrugas, lo mejor es evitar los polvos mate y compactos y, en su lugar, aplicar una pequeña cantidad de polvos sueltos en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón). Así impediremos que el producto se concentre en las arrugas y se vean más.
  7. Muy importante, no abuses de los polvos, especialmente de los polvos mate. Estos por lo general tienden a marcar las arrugas; si los usas, que sean con efecto luminoso.
  8. En cuanto a la base, no exageres al aplicarla ya que aporta demasiado peso a la piel y se acumula en las líneas y arrugas.
  9. En el área donde tengas arrugas o líneas de expresión, no apliques demasiada cantidad de base de maquillaje. En estas zonas “conflictivas”, como el surco entre las cejas o las patas de gallo, hay que aplicar menos cantidad de base que en el resto del rostro.
  10. En el área de los ojos, procura utilizar siempre sombras claras o tonos neutrales. Evita los colores muy oscuros.
  11. Aplicar un iluminador en la zona del lagrimal es muy favorecedor. Así conseguirás mostrar una mirada llena de frescura y luminosidad. Aplica un poco de mascara de pestañas, pero solo en la parte superior, así intensificarás tu mirada.
  12. En cuanto al blush, debes aplicarlo en la parte alta del pómulo, encima de la pata de gallo. Al ser un color más oscuro que la piel, marca demasiado las líneas de expresión. Siempre recomiendo bajar un poco el blush y ceñirse al hueso del pómulo, sin subir demasiado.
  13. Por último, en cuanto a los labios, Antonia nos recomienda aplicar en los labios glosses brillantes con colores suaves y nacarados. Es mejor no usar tonos muy oscuros ni mates, ya que entonces conseguirás marcar más las pequeñas arrugas que puedas tener alrededor de los labios.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 tips contra las líneas de expresión en los ojos (FOTOS)
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios