image for Cómo recuperar tu cabello dañado con elementos naturales

Cómo recuperar tu cabello dañado con elementos naturales

El sol, el cloro, el agua salada, la arena y demás elementos a los que nuestra hermosa cabellera está expuesta durante el moreano hacen que esta pierda parte de su vitalidad y belleza natural. Existen infinidad de productos que prometen (y en muchos casos, cumplen) devolmorele la belleza al cabello; pero si hay algo que nos encanta a las latinas, son los consejitos de la abuela. Compartimos contigo un par de recetas caseras para que recuperes la salud de tu cabello:

Para todo tipo de cabello

es uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello. La yema contiene grasas y proteínas que funcionan como humectante, y la clara contiene enzimas que eliminan las grasas indeseadas.

Para cabello normal, puedes usar el huevo entero; para cabello graso, solo las claras y para el cabello seco, únicamente las yemas. Prepara media taza de la mezcla de acuerdo con tu tipo de cabello y aplícalo sobre el cabello húmedo y limpio. Permite que la mezcla actúe durante 20 minutos y lávate el cabello con agua fría y champú.

Para cabello apagado

La exposición a agentes del ambiente y productos para peinar el cabello pueden dejarlo apagado y sin vida, para lo cual la crema de leche o el yogur sin dulce son una excelente opción. Los ácidos lácteos retiran las partículas de mugre, mientras la leche humecta.

Masajea media taza de crema de leche o yogur en el cabello húmedo, deja actuar 20 minutos y lava con agua y champú.

Para cuero cabelludo reseco

Para evitar o tratar la caspa causada por la resequedad del cabello, no hay nada mejor que una mezcla de gotas de limón y aceite de oliva aplicadas directamente en esta zona.

Prepara la mezcla con dos cucharadas de jugo de limón fresco, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de agua. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo, masajea, déjalo actuar por 20 minutos y lávalo con abundante agua y tu champú regular.

Lee más
thumbnail of feature post
5 mascarillas caseras para cabello maltratado (VÍDEOS)
 

Para cabello maltratado por el sol

Después del moreano la miel será tu tratamiento de emergencia para el cabello, ya que es un humectante natural que atrae y guarda la humedad que tu cabello necesita para estar saludable.

Te recomendamos mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de miel para que la consistencia sea más líquida. Déjala actuar por 20 minutos y lávala con agua tibia y champú.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios