image for Planifica cómo recuperar tu cuerpo después de las vacaciones

Planifica cómo recuperar tu cuerpo después de las vacaciones

Si eres de las que necesita vacaciones después de las vacaciones porque se altera tanto tu rutina que te cuesta mucho trabajo regresar al día a día, aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán en el proceso de recuperación posvacaciones.

“Primeramente, preparémonos mentalmente para regresar a la realidad, se acabaron las vacaciones. Lo mejor que podemos hacer para recuperar energía al regreso de las vacaciones es poner en práctica técnicas de relajación, respiración y estructuración del pensamiento”, nos dice entrenadora de salud holística y creadora de

  1. Comencemos con programar nuestro regreso a casa, por lo menos con tres días de anticipación. Te recomiendo que no vuelvas de las vacaciones un día antes de regresar al trabajo o escuela. Así preparas mentalmente tu retorno.
  2. Recupera tu rutina de horas de acostarte y levantarte. Regresa a tu horario regular, incluso para tus comidas y las actividades que has retomado.
  3. Enfoca una actitud realista y proactiva para todas las actividades que tienes que hacer.
  4. En tu trabajo, trata de retomar gradualmente la intensidad del trabajo, lo ideal es que comiences con las tareas que te son más agradables.
  5. Tienes que aportar a tu organismo una buena fuente de vitamina C, como antioxidantes y energizantes, tales como frutas y moreduras y alimentos que contengan , que es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel decisivo en nuestro estado de ánimo y es esencial para combatir las situaciones de ansiedad. Lo encuentras en alimentos como el chocolate, los huevos, los lácteos, los garbanzos o los dátiles.
  6. Asegúrate también de incluir en tu dieta diaria una fuente de fibra y extra de ácido omega 3, que es antiinflamatorio y reduce el colesterol en sangre, elevado por los excesos del moreano.
  7. En cuanto a los excesos del sol en nuestra piel, la doctora , La alquimista de la belleza de en Miami, nos mencionó que aunque te hayas protegido adecuadamente, tantas horas de exposición a los rayos UVA dan como resultado un bronceado intenso, por lo que debes procurar hacer cita con tu esteticista o dermatólogo favorito para tratamiento de hidratación a tu piel.
  8. Solicita tratamientos de recuperación cutánea, que elimina toxinas, armoniza volúmenes, reduce imperfecciones, rellena, reafirma, ilumina y redensifica la piel en profundidad.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
12 alimentos que puedes comer con libertad porque no engordan (FOTOS)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios