image for 4 consejos para mantener unos labios saludables y con volumen

4 consejos para mantener unos labios saludables y con volumen

Mucho se habla de los ojos como centro de atención en el rostro. Definitivamente lo son; sin embargo, cuando se trata de la parte sensual de la cara, es indiscutible que son los labios.

Estos son una de las zonas más sensuales y delicadas del rostro, y los debemos cuidar de acuerdo con la temporada del año, porque también se afectan con los cambios de temperatura.

Sobre cómo debemos cuidar la salud de nuestros labios hablamos con la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, destacada especialista en el cuidado facial, propietaria de Biobell Oriental Medspa en Miami.

“Para lucir unos labios saludables y atractivos, debemos ofrecerles los cuidados adecuados y con algunos trucos de maquillaje podemos lograr unos labios con un aspecto suave, uniforme, saludable y sensual”, explicó la especialista.

Sobre el cuidado, Pedrozo enfatizó en los siguientes puntos:

  • Mantenerlos hidratados y nutridos por fuera y por dentro

Lo primero que tienes que hacer para que tus labios tengan una apariencia saludable es hidratarlos y nutrirlos. Esto lo consigues con productos como bálsamos labiales hechos con ingredientes naturales.

También es recomendable que te hidrates por dentro, bebe mucha agua, al menos dos litros, y procura consumir alimentos hidratantes con un alto contenido de agua, como las frutas y moreduras; por ejemplo, el melón, la sandía, el pepino, el chayote y la jícama.

  • Exfólialos y protégelos del sol

Sí, los labios también se deben exfoliar. Exfolia tus labios con regularidad para eliminar los pellejos y las células muertas; además, este procedimiento te ayudará a reducir las manchas y las imperfecciones.

“El procedimiento es muy sencillo, lo puedes hacer con productos naturales como azúcar morena y aceite de oliva, o con productos diseñados para este propósito”, explicó Pedrozo. Puedes exfoliarlos una vez por semana. Pasa la mezcla por los labios con los dedos, mientras haces pequeños círculos, hazlo suavemente para no lastimar o irritar la piel, no tardarás más de dos minutos. Después, enjuaga los labios con agua tibia y aplica un bálsamo labial.

Todo lo anterior es muy importante hacerlo regularmente, pero más importante es aplicar protección solar. “Recuerden, debemos hacer del protector solar nuestro mejor aliado”, enfatizó la doctora. “Invierte en productos que tengan protección solar, en moreano es común que nos expongamos con mayor frecuencia al sol, lo que reseca los labios. Cuida tus labios con lápices labiales o bálsamos que tengan protección solar”.

En cuanto al tipo de maquillaje que debemos utilizar para lucir unos labios sensuales, hablamos con la maquillista de celebridades Mariela Bagnato, quien nos dio unos muy buenos trucos que podemos aplicar nosotras mismas.

  • Para mejorar la apariencia y la duración del lápiz labial

Si lo que buscas es que tus labios luzcan con más volumen y que se vean más sensuales, Mariela nos recomendó aplicar una base de un color un poco más oscuro en el contorno y uno más claro en el centro de la boca. Este efecto óptico hará que tus labios se roben todas las miradas y que el lápiz labial dure por más tiempo.

Lee más
thumbnail of feature post
7 pasos fáciles para agrandar los labios con maquillaje (VIDEO)
 

Por otro lado, aprende a utilizar el delineador de labios. “El delineador de labios es un excelente producto para definir el contorno de los labios y también sirve de base para el labial, elige el tono más cercano al lápiz labial que vas a utilizar. Este truco te ayudará a que el color de tus labios luzca más potente y tu maquillaje sea más duradero”, puntualizó la maquillista.

  • Unos labios bien pintados y el resto del maquillaje le dan el toque final al look

“Para que tus labios se vean más sensuales e hidratados, opta por utilizar labiales que tengan un acabado cremoso o glossy”, recomendó Mariela. “El tono del producto puede variar de acuerdo con tu estilo y el resto de tu look”, añadió.

Ahora bien, ten en cuenta que debes equilibrar tus labios con el resto de tu maquillaje. “Si eliges un color discreto para los labios, puedes destacar más los ojos; pero si prefieres un labial vibrante, opta por un maquillaje discreto para los ojos. Las mejillas pueden llevar un color similar al de los labios, siempre y cuando el maquillaje no luzca demasiado cargado”, detalló Bagnato.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios