image for Un experto comparte con nosotros consejos de moda y belleza para la temporada festiva

Un experto comparte con nosotros consejos de moda y belleza para la temporada festiva

El maquillista profesional y embajador de belleza global de , , compartió con nosotras sus mejores consejos de belleza para la época festiva. Tuvimos la oportunidad de preguntarle cómo debemos maquillarnos o vestirnos para estas ocasiones tan especiales, y esto es lo que nos contó:

 

1. ¿Qué maquillaje recomiendas para la temporada festiva y cómo podemos combinarlo con nuestro outfit?
Para la temporada festiva les recomiendo un maquillaje que siempre funciona y que básicamente se trata de concentrarse en un punto focal. Por ejemplo, un labial rojo siempre funciona, digamos mezclado con algo simple como una piel radiante y delineador y mascara en los ojos. Otra opción sería un maquillaje de ojos con un toque de brillo usando una mezcla de tonos radiantes con matte.
Las texturas que tienen un poco de brillo resaltan las áreas en las que se aplican y ayudan a darle una chispa fresca a cualquier look.

 

x

2. ¿Cuáles son los do’s and don’ts en cuanto a moda y belleza para la temporada festiva? (Thanksgiving, Christmas…)
Do’s:
– Usa el brillo (en los labios o en los ojos) para cambiar tu rutina normal.
– Recuerda ajustar tu maquillaje un poco dependiendo de la hora de la fiesta. Por ejemplo, durante el día puedes usar tonos un poco más tenues y con menos brillo, pero en la noche puedes aumentar la intensidad
– Usa colores con los que te sientas cómoda (en la ropa o en el maquillaje). Si quieres probar algo nuevo, especialmente para una fiesta en la que te van a retratar, tómate un selfie en el mismo tipo de luz de la fiesta y asegúrate de que el maquillaje o la ropa se vea bien.
– Cambia tu base de maquillaje dependiendo del tono de tu piel o su condición. Por ejemplo, la piel es usualmente más seca durante el invierno y usualmente necesita más hidratación.
– Trata un delineado tipo cat eye o simplemente una línea negra o café en la base de las pestañas. El contraste que crea con los ojos hace que ellos resalten y que instantáneamente se vean más grandes y con forma.

Dont’s:
– No uses las mismas fórmulas de productos todo el año. La piel cambia, ¡especialmente durante el invierno!
– Evita lo obvio. Por ejemplo, no es necesario usar un labial rojo con un suéter rojo; puedes usar otros tonos, como nudes o berries.
– Recuerda que durante la noche y cuando te haces fotos con un flash, todo lo brillante se ve más exagerado, así que trata de no usar mucho brillo por todos lados sino de usarlo con moderación.
– Que no se te olvide de usar concealer, especialmente cuando hagas unos ojos smoky
– Uses labiales mattes si no has hidratado los labios antes de aplicarlos. Las texturas resecas se notan más en las fotos y sobre todo las que se hacen con flash.

3. Para las mujeres que no se maquillan tanto o no arriesgan por miedo a no hacerlo bien, ¿es la temporada festiva la época ideal para añadir nuevos colores o productos nuevos a su makeup?
Claro, la temporada festiva te da la opción de poder usar un tono o una textura inesperada. El mejor ejemplo sería utilizar un labial de un tono rojo o morado, ya que es la manera más fácil de añadir color a tu guardarropa. Otro ejemplo sería usar un highlighter para usar un poco de brillo en la piel.
Pero siempre recuerda que el maquillaje es una manera de reflejar tu individualidad, o sea, que puedes hacer lo que te haga sentirte bien.

4. Si optamos por un little black dress, ¿qué cabello y maquillaje podemos llevar?

Un little black dress es una de las mejores oportunidades en las cuales puedes usar el maquillaje como un accesorio. Brillos, tonos inesperados, delineados con texturas diferentes y labiales con diferentes acabados son unos de los ejemplos que funcionan. Acuérdate de que esta es una temporada especial en la cual algo inesperado se puede more bien. Practica algo nuevo y estrena algún tono o técnica que nunca hayas usado.

Recuerda que un vestido negro te da las posibilidades de enfocarte en la cara y/o el pelo. Pero recuerda que este es el momento de darle una refrescada al tono o a la textura de tu pelo.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios