image for 6 consejos para que el color del tinte dure por más tiempo, según una experta

6 consejos para que el color del tinte dure por más tiempo, según una experta

¿Te gustaría que tu tinte de  te durase por más tiempo? Existen ciertos hábitos que puedes mantener para que esto ocurra. 

Como hace algunos días hablamos de los tintes de cabello que estarán de moda durante todo el año, te interesará saber cómo cuidar el tono que elegiste para renovar tu apariencia. Para ello hemos pedido a la estilista de  Cynthia Álvarez que te ofrezca ese y otros consejos de cómo cuidar el pelo cuando te lo tiñes. Uno de ellos es el uso de champú y acondicionador Color Care.

 

1. ¿Cómo hace una mujer para determinar cuál es el color que más le favorece a la hora de teñirse el ? 

“Si no estás segura de cómo identificarlo, examina la vena en tu brazo bajo una luz natural. Si luce morede, significa que tienes un trasfondo cálido; si luce azul, tienes un trasfondo frío. Si no puedes descifrar el color, felicitaciones, ¡tienes un trasfondo neutro y cualquier color de cabello te quedaría bien!

2. Una vez aplicado el tinte, ¿cuántos días después es indicado lavarse el cabello por primera vez y por qué?

“Después de teñirte el cabello, debes esperar tres días para lavarlo por primera vez. Si puedes esperar cuatro o cinco días, es aun mejor. La espera permitirá que tu cutícula cierre, atrapando las moléculas de color y dejando un color más duradero”. 

3. Luego de ese primer día de lavado, ¿con qué regularidad es recomendado lavarse el cabello?

“Para mantener el color debes lavarte el cabello cada tercer día. Si te lo lavas más, te arriesgas a perder la luminosidad del color. Tampoco querrás eliminar los aceites naturales que ayudan a acondicionar tu cabello. Otra opción es usar . Este producto es perfecto para absorber el exceso de aceites del cuero cabelludo”. 

4. ¿Cuál es la forma correcta de lavar el cabello? 

“Lavarse el cabello con agua fría. Aunque las duchas calientes son muy relajantes, con el tiempo el agua caliente descolora el cabello. Demasiado calor deja el pelo seco y dañado. Permite que las moléculas de color se filtren del cabello. Lávalo con agua tibia y enjuágate el acondicionador con agua fría”. 

5. Para una elección correcta del tinte, ¿qué componentes debe poseer para que perdure por más tiempo? 

“Un color semipermanente y demipermanente durará unos cuantos meses. Luego de escoger el color que realmente te gusta, es hora de hacerlo permanente. El color permanente mantiene la luminosidad por más tiempo. Ten en cuenta que no todos los colores son creados de igual forma. Los rojos intensos tienden a descolorarse más rápido porque las moléculas no penetran con suficiente profundidad en el eje del cabello. Los tintes marrones tienen un mayor poder de permanencia porque penetran profundamente”.

6. ¿Cuáles son los mejores consejos para que el color del tinte perdure por mucho tiempo? ¿Qué productos debo aplicar en el cabello?

1. Usa una solución para el cuidado del cabello creado especialmente para el cabello teñido, como el  y  de la línea Color Care de Dove, formulado para mantener la luminosidad del color por hasta 40 lavadas. Además, aconsejo que cuando te laves el cabello, mantengas el champú en tus raíces para crear más espuma. Luego espárcela por el resto del pelo”. 

2. Utiliza un acondicionador sin enjuague diseñado para cabello teñido para sellar la cutícula y asegurar así una decoloración mínima. 

3. Las puntas de cabello pueden secarse entre lavadas. Usa aceites naturales como aceite de jojoba o de coco para rehidratar las puntas rizadas.

Lee más
thumbnail of feature post
El color de mechas que te favorece de acuerdo con el color de tu piel (FOTOS)
 

4. Reduce los peinados que requieren mucho calor. Limítalos a una o dos veces a la semana. Cuando apliques calor al cabello, usa un protector térmico como el  El spray nutre y mantiene la integridad de tu cabello con una fórmula liviana y acondicionadora.

5. Con la llegada del moreano, siempre aconsejo usar protección solar para tu cabello. Tal como puede dañarte la piel, el sol también le puede causar daño a tu cabello teñido. Los rayos UV son conocidos por su poder para descolorar. Si no te gusta usar protección solar, por lo menos ponte un sombrero durante el día.

6. El agua con cloro y el agua salada también son dañinas para el cabello teñido. Aplica aceite de coco o . Funcionará como una barrera para proteger tu color. Me gusta usarlo después de salir del agua porque ayuda a mantener la suavidad de mi cabello. 

7. ¿Cómo puedo evitar que ciertos tintes tomen con el tiempo colores no deseados, como los moredosos o anaranjados? 

“Si tienes el cabello oscuro e intentaste un tinte catire, seguro que obtuviste resultados en tonos cobrizos. Eso pasa cuando el cabello no fue suficientemente aclarado y los tonos que permanecían ahí no fueron neutralizados correctamente. Para neutralizar los tintes anaranjados, usa un tinte azul o morado para cancelar lo cobrizo.

El cloro cambia el cabello catire a morede. Si notas que tu cabello se pone morede, y no has estado en una piscina, puede ser que tu cabello no esté saludable. Las razones son el uso de herramientas calientes, exposición al sol o colorantes. Aplica tratamientos de hidratación para el cabello y acondicionadores profundos”.

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios