image for Embellece tu piel con aceites naturales

Embellece tu piel con aceites naturales

A continuación te explicamos por qué debes considerar algunos aceites naturales como parte de tu rutina de belleza. Estos, además de ahorrarnos dinero nos ayudan a mantener una piel lozana.

Muchos de ellos nos ayudan a controlar el acné y la formación de estrías, cicatrices y otras imperfecciones, pues penetran hasta las capas más profundas de la piel.

  • Aceite puro de coco: Bueno para la piel y el cabello. Tiene muy buenas propiedades tonificantes y también protege y suaviza tanto la piel como el cabello.
  • Aceite de oliva. Es hidratante y rico en ácidos grasos naturales, lo cual ofrece una excelente opción para combatir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la elasticidad natural de la piel.
  • Aceite de argán. Sus ácidos grasos como el y vitamina E y antioxidantes hacen que sea un producto increíble para combatir la sequedad de la piel, así como para regenerarla y ayudar en su hidratación. Es muy recomendable, sobre todo, para las pieles grasas o con tendencia acneica ya que no obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, favorece la reducción de marcas, estrías, cicatrices, etc., aportando siempre una suavidad extrema.
  • Aceite puro de almendras dulces. Se recomienda para pieles con dermatitis, grietas o quemaduras. Es un excelente hidratante y te recomendamos que lo utilices como desmaquillante. Entre sus propiedades podemos mencionar que ayuda a prevenir la formación de impurezas, descamaciones e irritaciones, además de fortalecer las pestañas.
  • Aceite puro de germen de trigo.“El germen de trigo es, junto con el aceite de argán, uno de los más y nutritivos, y por lo tanto más indicado para pieles castigadas o maduras”, explicó elherbolario.com. Es muy rico en minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos esenciales, por lo que sirve como tratamiento antiedad, ya que ofrece resultados para el tratamiento de las arrugas, otorgando elasticidad y nutrición”, añadió el portal.
  • Aceite de jojoba. Rico en provitamina A, vitamina E y ácidos grasos, entre otros componentes que son ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural, evitando su oxidación y envejecimiento. “El aceite de jojoba también sirve a las mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías”, mencionó ehowenespanol.com.
  • Aceite de rosa mosqueta. Es un efectivo regenerador, ayuda a atenuar y difuminar marcas y cicatrices. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, a reafirmar la piel y a mejorar su aspecto.
  • Aceite de sésamo o ajonjolí. Se recomienda para tratar la piel seca, combatir la flacidez, las estrías y otras afecciones cutáneas como el herpes o el acné. “El aceite de sésamo contiene un ligero factor de protección solar y, además de proteger la piel de las radiaciones UV, favorece un bronceado natural más bonito”, añadió el mismo portal.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios