image for 4 errores que debemos evitar al aplicar o escoger un humectante

4 errores que debemos evitar al aplicar o escoger un humectante

Sabemos que después de limpiar bien nuestro cutis, lo segundo más importante es saber aplicar el humectante correcto según nuestro tipo de piel. Por eso debemos saber exactamente cómo maximizar los resultados de estos productos sin cometer errores. 

Cuando hablamos de humectar, estamos hablando de hidratación. Esto no solamente se logra tomando suficiente agua, sino también aplicandode acuerdo con el tipo de piel, que ayuden a retener el agua en las células de la piel, lo cual se traducirá en un rostro luminoso y saludable.

Aquí te decimos algunos errores que debemos evitar al aplicar un humectante.

  • Aplícalo cuando la piel esté un poco húmeda. Aprovecha inmediatamente después del baño o de lavarte la cara. “Para que la crema funcione, es importante que la apliques cuando la piel está un poco húmeda (después del baño) y antes de que toda el agua se evapore”, nos recomienda actitudfem.com. 

“Después del baño aplica crema en la piel. Cúbrela con una tela de algodón húmeda y encima una seca. Espera de 15 minutos a una hora y repite una vez por semana. Este pequeño truco funciona para hidratar a profundidad la piel”.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Errores en el maquillaje que te hacen lucir mayor
 
  • Si tienes problema de acné, no tienes que dejar de hidratarte, simplemente utiliza un humectante para piel grasosa oil free.

“Existen muchas pruebas de que la piel propensa a acné tiene una deficiencia de ceramidas, una familia de los lípidos. Una vez que la barrera de la piel se ve afectada con los barritos, existe una ruptura en la habilidad de la piel para retener agua”, añadió el mismo portal.

  • Exfoliarte la piel periódicamente. Al eliminar la piel muerta, logramos que el humectante penetre mejor a las células y la piel se vea saludable.

“Si te parece que el humectante se está quedando sobre el cutis sin penetrarlo, puede deberse a que tu piel necesita para que los productos puedan romper la barrera de células muertas”, explicó herbalifeskin.com.

  • Algunas partes necesitan hidratarse más que otras: En este caso hablemos del área de los ojos. Aquí no tenemos grasa, por lo que es muy fácil que se deshidrate si no le prestamos el cuidado necesario.

Sobre esto el mismo portal nos recomienda: “La piel alrededor de los ojos carece de glándulas que segreguen sudor y grasa, haciendo esta área extremadamente susceptible a la deshidratación. Para aliviar los signos de deshidratación, opta siempre por un gel de ojos de día y una crema más abundante de noche”.

Recuerda que la piel es el espejo de cómo está nuestro organismo, así que además de lo que nos podemos aplicar, debemos vigilar lo que comemos, descansar, hacer ejercicio y tomar mucha agua.

 

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios