image for Comienza el año con una hermosa cabellera evitando estos 5 errores

Comienza el año con una hermosa cabellera evitando estos 5 errores

Si entre tus propósitos para el nuevo año está prestarles mejor atención a los cuidados de tu cabellera, es importante que sepas que muchas veces tenemos algunas rutinas que en vez de ayudarnos lo que hacen es perjudicar la condición de nuestra cabellera. “Muchas veces llegan a nuestro salón algunas clientas que se arreglan ellas mismas el pelo, y nos damos cuenta de que cometen errores que son muy dañinos para su cabello. Estos provocan que el cabello pierda brillo, no se mantenga arreglado por mucho tiempo, se vea descuidado y no luzca como quisiéramos”, nos explicó el estilista de las celebridades Iván García de Beyond Salon, en Puerto Rico.

Iván nos enumeró 5 errores que podemos considerar muy básicos porque son muy fáciles de cometer y que probablemente sea lo que no nos deja lucir una cabellera hermosa.

  1. Abusar de las herramientas calientes

Si eres de las que se seca el cabello con el secador de mano, probablemente en temperatura máxima, y luego lo aplacas pasándote la plancha, estás abusando de las herramientas calientes y haciéndole el doble de daño a tu cabello.

Recomendación: Aprende a lograr el estilo que deseas solamente con el secador de mano. Si quieres un estilo liso, utiliza un cepillo plano; si por el contrario lo quieres con ondas, utiliza el cepillo redondo. Otro truco para lograr unas ondas naturales sin exponer tu cabello al calor del secador es trenzar el cabello mientras está húmedo y hasta que seque completamente, así lograrás una textura ondulada.

  1. Cepillar el pelo mojado

Esto te puede parecer imposible porque pensarás que, cómo puedes arreglar tu cabello si no lo peinas. Pues es bueno que sepas que debes saber hacerlo, ya que el cabello es más frágil cuando está mojado, pues el agua hincha la cutícula y se extiende hacia fuera.

Recomendación: Desenreda el pelo suavemente con un peine de dientes anchos después de que hayas aplicado el acondicionador en la ducha. Comienza a desenredar las puntas y ve subiendo suavemente. De esta forma lograrás desenredar el cabello sin dañar sus extremos.

  1. Utilizar los productos equivocados

Tu estilista es el mejor recurso para saber qué tipo de cabello tienes. Una vez identificado, puedes saber exactamente qué deben contener los productos con los que te arreglas tu cabellera. Por ejemplo, si tu cabello se siente reseco todo el tiempo, asegúrate de que tus productos sean hidratantes.

  1. Llevar el cabello amarrado todos los días

Si por tu estilo de vida o por evitar lavarlo regularmente, pensando que con esto evitas dañarlo, acostumbras a peinarte con un moño apretado o cola de caballo todos los días, es bueno que sepas que esta tensión puede provocar que se quiebre el cabello y hasta arrancarlo de raíz.

Recomendación: No es que no te hagas moños o colas de cabello periódicamente, simplemente procura alternar con estilos sueltos y cuando te vayas a amarrar el cabello, procura utilizar accesorios suaves que no tiren del cabello.

  1. No recortar las puntas periódicamente

Muchas veces evitamos cortar el cabello porque queremos dejarlo crecer; sin embargo, de nada sirve tener un cabello largo si este no luce saludable y lo que hace lucir un cabello poco saludable por lo general son unas puntas resecas. Además, si has estado cometiendo alguno de los errores antes mencionados, el cabello se va deteriorando paulatinamente y esa larga cabellera que quieres lograr no lucirá como lo deseas.

Recomendación: Procura ir a tu estilista y que te corte las puntas. Esto debe ser por lo menos cada seis semanas. Verás como tu cabello adquiere vida y luce más saludable.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios