image for Errores en tu rutina de belleza que pueden arruinar tu piel

Errores en tu rutina de belleza que pueden arruinar tu piel

Quizás no lo hayas notado, pero si examinas tu rutina de belleza tal vez descubras que estás haciendo cosas que en vez de mejorar tu piel la están arruinando.

Sobre esto hablamos con la doctora , La alquimista de la belleza, propietaria de en Miami, y nos enumeró los errores más comunes que cometemos sin saberlo.

  • Utilizar retinol y/o hidroquinona durante el día: Ambos productos químicos son muy fuertes y no debes exponerte al sol nunca si te los has aplicado. “Tanto el retinol como la hidroquinona son productos químicos que sensibilizan mucho la piel y al tener o con el sol hacen que aumente la vulnerabilidad de la piel, resultando en  manchas y arrugas”.
  • No enjuagarse bien la cara: Debes asegurarte de que eliminas todo rastro de la limpiadora o lo que utilices para quitar el maquillaje. Los residuos se van acumulando hasta obstruir los poros y provocar que salgan granitos o puntos negros.
  • Enjuagarse la cara con agua caliente: La doctora Pedrozo es muy enfática en que NO utilicemos agua caliente para lavarnos la cara. “El agua caliente puede arruinar los aceites naturales que protegen tu piel, utiliza agua fría. Esto ayuda a sellar los poros”.
  • Utilizar productos equivocados: Muchas veces compramos los productos porque están en especial o porque vemos que contienen algún ingrediente que sabemos es bueno para la piel. Sin embargo, estos no necesariamente son lo que necesitas. “Asegúrate de conocer qué tipo de piel tienes y qué necesitas para mantenerla lozana y saludable”, explicó la doctora. “Además, nuestra piel puede sufrir cambios en su textura o condición, por muchas razones. Es importante que identifiques qué en realidad necesitas en tu piel en determinado momento”, añadió la doctora.
  • Tratamientos adecuados: Al igual que con los productos, debes saber exactamente cuál es la condición de tu piel para que sepas identificar a cuál tratamiento debes exponer tu piel. “Muchas veces por comprar paquetes de descuentos nos exponemos a tratamientos que en vez de mejorar la piel ponen en peligro la salud y apariencia de la misma”, postuló la especialista.
  • Curar el acné con productos no adecuados o apretándolos tú misma: Apretarte la cara ¡NUNCA!, puntualizó Pedrozo. En cuanto a los productos, añadió: “Sabemos que hay una gran variedad de productos que se mercadean como tratamientos para el acné; sin embargo, eso no significa que sean los adecuados para ti. Los productos no tienen el mismo efecto en todas las personas. Muchos pueden empeorar la situación si no los utilizas adecuadamente. Asimismo, los granos o la condición de acné puede surgir por diferentes razones. Antes de someterte a un producto, debes visitar a tu dermatólogo para que analice tu piel y te indique cuál debes utilizar”, puntualizó la doctora.
  • No utilizar protector solar: “Haz del protector solar tu mejor aliado”, con esto comenzó la doctora al mencionar este error. “El protector solar es indispensable en el cuidado de la piel. Sin embargo, también debes saber exactamente cuál le viene bien a tu tipo de piel porque al utilizarlo debajo del maquillaje, el protector debe combinar perfectamente con tu tipo de piel y la consistencia de tu base y maquillaje en general. Con esto lograrás que tu cutis no se vea ni grasoso ni reseco, sino luminoso y radiante”, puntualizó.
Lee más
thumbnail of feature post
5 típicos errores al maquillarte y cómo solucionarlos (VIDEO)
 
  • Orden en que debes aplicar tus productos del cuidado de la piel: Es muy importante que sepas que el suero (serum) para la piel es lo primero que te debes aplicas. “Si utilizas suero para tu cutis, debes aplicarlo en la cara limpia. Primero aplicas el suero y luego el humectante. Siempre recomiendo esperes un  minuto entre cada producto que te apliques”, explicó la experta.

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios