image for Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación

Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación

Para entender si estamos perdiendo cabello por deficiencia en alguna vitamina o por algún problema, primero debemos saber que cada cabello en nuestra cabeza tiene un ciclo de vida de entre dos y seis años y que del 85 al 90% de ellos están creciendo, mientras que el otro 10 o 15% están en , lo que significa en el momento de caerse naturalmente.

Si analizas la caída de tu cabello y notas que es demasiado lo que estás perdiendo o lo notas débil, es importante que moreifiques si estás alimentándote correctamente. “Si ya fuiste al médico y sabes que no es un problema de salud, estrés o cualquier otra causa, debes entonces considerar analizar tu alimentación. Siempre empiezo recomendándoles a mis clientes que eviten perder peso de forma drástica y que añadan a su dieta alimentos moredes para conservar su vitalidad”, comenzó explicando , entrenadora de salud holística en la ciudad de Nueva York.

Lo que también es cierto es que el cabello es lo primero que sufre cuando hay un desequilibrio de nutrientes.

“Cuando el cabello se cae naturalmente y estás ingiriendo los alimentos que nos ayudan a tener una cabellera saludable, puedes estar segura de que el folículo volmoreá a generar un nuevo cabello y será saludable. Pero si por el contrario no incluyes alimentos sanos en tu dieta diaria, moreás cómo se afecta la apariencia y salud de tu cabello”, añadió la experta.

Sobre los suplementos que debemos consumir que nos ayudarán con la salud de nuestra cabellera, Leonella nos recomendó los siguientes:

– Vitamina B12: Carnes rojas y lácteos. Favorece la división celular y, por tanto, la renovación.

– Biotina: Legumbres y semillas. Mantiene el pelo fuerte y revitalizado.

– Ácido fólico: Aguacate y cítricos. Combate la sequedad.

– Cistina: Carne y huevos. Impide la rotura del cabello, aportando densidad.

– Metionina: Lácteos. Mejora la fuerza del pelo.

– Cobre y zinc: Mariscos. Equilibran los niveles hormonales.

Otro dato muy importante que quiso puntualizar González es que si bien es importante asegurarnos de incluir los alimentos que mencionó anteriormente, también es muy importante vigilar nuestro estilo de vida. “Existen condiciones en que los cabellos pueden caer de manera abundante: por el estrés, en caso de dietas extremas o de abuso del alcohol, durante la lactancia y en la menopausia, o si se toman medicamentos por períodos largos, por problemas patológicos (enfermedades de la tiroides, anemia) o cirugías. Estos son datos muy importantes que debemos vigilar antes de someternos a cualquier dieta o tratamiento específico”, puntualizó

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios