image for 6 hábitos que aumentan la celulitis

6 hábitos que aumentan la celulitis

Qué sensación más pavorosa es darnos cuenta de que tenemos celulitis. Lo peor de todo es que no solo nosotras las “gruesitas” lo padecemos, sino que también las delgadas deben cargar este calvario. El 80% de las mujeres del mundo tienen celulitis.

Según Elia Roo, quien trabaja en la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid, la obesidad no es una condición para que se produzca la llamada “piel de naranja”, sino más bien depende de factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo tratar la celulitis
 

Justamente para evitar que ese problema estético se presente es importante que tomes nota y evites estos hábitos.

Fumar: Ya el cigarrillo no está de moda, así que, por tu salud es mejor que te olvides de él, aunque cueste. En relación con la celulitis, la nicotina al ser un vaso constrictor impide que los capilares tengan flujo sanguíneo y provoca un bajo intercambio de oxígeno con las células. Esto hace que se intoxiquen.

Ser sedentarias: No practicar ningún ejercicio nos produce mala circulación, aumenta la grasa, el depósito de toxinas y los desechos metabólicos en los tejidos.

Las pastillas anticonceptivas: Sus beneficios también dejan secuelas, pues provocan un desequilibrio hormonal. Esto quiere decir que aumenta la retención de líquido y el desarrollo de grasa subcutánea, por las hormonas que tienen. Este es uno de los hábitos que por sí solo contribuye a que se forme la piel de naranja.

Dietas desordenadas: Exceso de azúcar, sodio, grasas y poco líquido son el combo perfecto. Esta práctica crea nódulos celulíticos de forma considerable.

Mala circulación: Se puede producir por cuestiones orgánicas o medicación. Es recomendable visitar al médico para que nos diga qué pasos debemos seguir y evitar no solo la presencia de celulitis sino de otros males.

Ropa súper ajustada: Como diría mi abuela, hay mujeres a las que les gusta andar peor que una media panty, y eso trae problemas. Si eres de las mujeres a las que les encanta usar pantalones o prendas muy ajustadas, mucho ojo, porque puedes estar provocando que se dificulte la circulación y también el drenaje linfático de piernas y caderas. Te aseguro que ganarás salud, belleza y comodidad con prendas menos ajustadas.

 
Foto: istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios