image for 6 ingredientes naturales que hacen que tus productos de belleza sean efectivos

6 ingredientes naturales que hacen que tus productos de belleza sean efectivos

Cuando compramos nuestros productos de belleza, debemos saber qué contienen para estar seguras de que obtendremos los resultados deseados de acuerdo con las necesidades de nuestra piel.

“Debemos asegurarnos de buscar en la lista de ingredientes y aprender a leerlas. Si el ingrediente que buscas está entre los primeros de la lista, significa que contiene una gran cantidad de este, y si por el contrario es el último, es probable que sea muy poco lo que contiene”, explicó la entrenadora holística de salud creadora de .

Entre los productos que González nos recomendó buscar, están los siguientes:

  • Fruta granada (Pomegranate)

Este es un superalimento que hace maravillas en tu piel, ya que es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden causar arrugas, manchas marrones e incluso cáncer de piel. Y debido a que contiene altos niveles de , la granada también es un gran antiinflamatorio. “Calma la sensibilidad y protege contra lo que llamamos inflamación-envejecimiento acelerado por altos niveles de inflamación”, dice Leonella. “Esta fruta puede ayudar a suavizar las arrugas: el extracto de granada mejora la elasticidad e hidratación de la piel, haciéndola parecer más firme. La experta recomienda el uso de productos con pom-infused en la mañana y en la noche.

  • Avena

Son ricos en avenantramidas, potentes antioxidantes que ayudan a evitar el daño de los radicales libres. También son importantes para mantener la capa externa de la piel fuerte e intacta. “Cuando la capa superior de la piel no está saludable, no puede retener la humedad y expone las capas más profundas de la piel a irritantes externos. Entonces la piel luce reseca, roja o inflamada, y las arrugas pueden volmorese más visibles”, puntualizó Leonella. “Cuando se aplica tópicamente, los ingredientes como la harina de avena coloidal (harina de avena) y el aceite de avena forman una película invisible que sella la humedad”, añadió.

  • Extractos marinos

No sé si lo han notado, pero ya son muchas las marcas que han comenzado a investigar las posibilidades de cuidado de la piel de las plantas marinas. “Son ricos en aminoácidos, proteínas y vitaminas, con propiedades tanto hidratantes como antioxidantes, lo que los convierte en actores clave para la protección de la capa cutánea”, dice González. La fotoliasa enzimática derivada de las algas puede prevenir e incluso remoretir el daño solar cuando se aplica tópicamente.

  • Hongos

La medicina tradicional china es grande en el poder de curación de los hongos, y ahora los productos cosméticos están aprovechando los hongos para sus beneficios antienvejecimiento. Variedades como han sido estudiadas por su capacidad para iluminar las manchas marrones, al evitar que la melanina (el material que da color a la piel) se sobreacumule en la piel. Recientemente, los expertos han comenzado a hablar sobre la tremella u oreja plateada. “Parece que la tremella funciona de forma similar al ácido hialurónico, hidrata y tonifica la piel, pero con partículas más pequeñas que pueden penetrar más fácilmente”, puntualizó la entrenadora de la salud. Incluso se sugiere que un extracto de este puede estimular las células productoras de colágeno que se han dañado por el envejecimiento, lo que puede significar que el ingrediente también puede reducir las arrugas.

Lee más
thumbnail of feature post
Aprende a cuidar tu cabello según su tipo y condición
 
  • Carbón

Me imagino que lo han visto, porque las mascarillas negras ya se han conmoretido en una locura. Eso es porque el carbón activado es una solución para aquellos con piel grasa y propensa al acné, dicen muchos expertos. “El carbón vegetal se usa más comúnmente en limpiadores y tratamientos faciales debido a su capacidad de absorber el exceso de grasa en la piel y minimizar el brillo”, dice González. Funciona como un imán, se adhiere y extrae la suciedad y la grasa de las profundidades de los poros.

  • Té morede

Los expertos han identificado lo que probablemente sea el responsable de los beneficios que contiene , esto es  el antioxidante más abundante del té. Los estudios han demostrado que cuando se aplica tópicamente, el té morede puede prevenir el cáncer de piel, posiblemente neutralizando los radicales libres generados por la radiación UVB y absorbiendo los rayos dañinos del sol. Cuando se usa en la piel, los extractos de té pueden aumentar la hidratación y hacer que la piel se sienta más suave en solo 30 días. Otro beneficio son las propiedades antiinflamatorias que pueden calmar los granos y reducir la producción de exceso de grasa, manteniendo los poros limpios y reducidos.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios