image for 7 mascarillas caseras para prevenir las patas de gallo a partir de los 30 (VIDEO)

7 mascarillas caseras para prevenir las patas de gallo a partir de los 30 (VIDEO)

Las  son esas líneas de expresión o arruguitas que se hacen a los extremos de los ojos. Hacen su aparición entre los 30 y 40 años debido a que tupierde elasticidad. Otros factores que las causan son la falta de hidratación del rostro; es decir, no usar cremas, exponerte mucho al sol, el tabaco, el estrés y hasta los gestos que haces al sonreír y fruncir el entrecejo. Para evitar su aparición existen mascarillas de un ingrediente, sí, así como lo lees, de uno solo, que debes aplicarte desde hoy mismo.

 

1.Clara de huevo

Estarás diciendo: “Uy, no. Sentiré la piel pegajosa”. ¡La apariencia de tu piel lo vale! Las claras de huevo son eficientes porque mantienen la piel firme, tersa y suavizan las líneas de expresión.

Una mascarilla con este alimento que consigues en la alacena de tu cocina funciona muy fácil, basta con que batas una clara de huevo hasta conseguir una espuma y la aplicarás alrededor de tus ojos. Déjala por 10 minutos y luego remueve con agua fría. Aplica este procedimiento al menos 3 veces por semana.

2. Aloe morea

Porque contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación y nutrición de esta zona de la cara, además de aportarle firmeza.

Para aplicarlo, abre una hoja fresca y remueve la gelatina interna que se desprende a modo de gel. Aplícalo antes de ir a dormir, y por la mañana la remueves con agua fría. Aplicar esta mascarilla a diario hará que con los días te des cuenta de que estas líneas de expresión son menos visibles y tu dermis se moreá más hidratada.

3. Aguacate

Es tan delicioso que sería pecado usarlo más allá que en nuestras comidas, pero si es para eliminar las patas de gallo, está más que válido. Como este fruto es rico en vitaminas y minerales, suaviza las marcas de expresión.

Una forma de aprovechar esos beneficios es aplicándolo en forma de crema luego de machacar su pulpa en todo el rostro, simulando una mascarilla o bien solo hacerlo alrededor de los ojos. Déjalo que haga su trabajo por 20 minutos, luego lava tu cara como de costumbre.

Lee más
video
thumbnail of feature post
Cómo conseguir unas cejas perfectas con un buen diseño y la pigmentación adecuada
 

4. Papaya 

¿Sabías que la vitamina C estimula la producción de colágeno de la piel? Pues esta fruta dulce y de color naranja es rica en esta vitamina. Para aplicarla tipo mascarilla existen dos formas: la primera, utilizando la pulpa como puré y aplicándola directamente en la zona deseada, o la segunda, puedes triturar la pulpa hasta lograr una crema que, mezclada con aceite de oliva, se convierte en un tipo de mascarilla. Cualquiera de las dos, úsalas varias veces al día o unas 4 veces a la semana.

5. Jugo de naranja

Es efectivo por su alto contenido de vitamina C. Aplica jugo de naranja directamente en la zona alrededor de los ojos, cuidando que no los irrites. Deja reposar por 15 minutos y luego remueve como de costumbre.

6. Leche 

Aplicar leche con un algodón o paño en la zona del contorno de los ojos hará que los ácidos que contiene este alimento estimulen la producción de colágeno y también lo suavizará. Luego de aplicarla, déjala ahí por 10 minutos. Pasado ese tiempo, remueve los restos con agua fría. Colocar esta mascarilla varias veces al día suavizará las líneas de expresión y estarás fascinada de volmore a notar esa elasticidad en esta zona de tu cara.

7. Aceite de coco

Es efectivo porque actúa como hidratante por su alto contenido de vitamina E y ácidos naturales, que colaboran para nutrir y reparar los tejidos de la piel, retrasando la aparición de las marcas de expresión que tanto odias.

La forma de aprovechar sus beneficios es aplicándolo directamente en el contorno de tus ojos antes de dormir. Aplícalo con masajes en forma circular, como se aplica cualquier mascarilla.

¡Ah, y un último consejo!

Atenuar y hasta retrasar la aparición de las patas de gallo es posible. ¿Cómo? Pues con este ejercicio facial. Aprende a hacerlo porque es fácil, efectivo y económico. ¡Si te convences, compártelo con tus amigas!

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios