image for Mujer perdió un ojo por algo que usamos todos los días

Mujer perdió un ojo por algo que usamos todos los días

Era un día normal cuando Erica Díaz comenzó a recoger la brillantina (glitter) que había utilizado con su hija para hacer algunos trabajos, cuando una pequeña porción se le metió al ojo.

Lo que Erica pensó que fue un accidente “menor”, y que al principio se lo tomó con humor y no le dio gran importancia, escaló rápidamente al punto de que el ojo entero se le infectó. La infección se agravó tan rápido que el orificio que una brillantina le había ocasionado pasó de 1 milímetro a 7 milímetros en menos de una semana. La presión se incrementó tan rápido y con tanta intensidad que fue necesario una cirugía inmediata.

Mientras que los médicos esperaban eliminar solo una parte del ojo y realizar un trasplante de córnea, se produjeron complicaciones y los médicos tuvieron que eliminar el ojo completo de Díaz por el temor de que ella pudiera morir de sepsis. “No había forma de salvar el ojo. Fallaron dos , las inyecciones, las pastillas y las gotas medicinales. Nada pudo controlar la infección. Al final, mi visión se fue completamente y ya ni siquiera reaccionaba a la luz. Tuvieron que quitarme el ojo porque en la última revisión descubrieron que había un crecimiento extraño en la parte posterior del globo ocular. Si el hongo hubiera entrado directamente a mi torrente sanguíneo, hubiera muerto”, relató la madre.

Después de un año del incidente, Erica aún tiene complicaciones con el implante protésico, ya que no se ajusta bien a su cara, y causa una gran cantidad de molestias.

Mediante su perfil en la red social , Díaz cuenta su historia y advierte sobre lo que puede ocasionar el o con este material en los ojos. “Terminé despojada de todas las cosas que creía que me hacían ser bella, pero me di cuenta de que aun siendo un cíclope regordete soy una mujer hermosa y todavía soy un ser humano”.

Si te gusta experimentar trucos de maquillaje y piensas usar diamantina, ten mucho cuidado. Si se trata de un proyecto manual, ponte guantes y lentes protectores.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Riesgos de comprar productos de maquillaje baratos (FOTOS)
 

 
foto: Imgur
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios