image for Beneficios de los peelings químicos para controlar la grasa de tu rostro

Beneficios de los peelings químicos para controlar la grasa de tu rostro

Si tu rostro tiene un aspecto aceitoso y brillante, sobre todo en la sección de la frente, la nariz, y la barbilla, y tu piel es propensa a tener acné, entonces tu piel es de tipo graso.

“La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso, así como por la formación de brillos en la , la presencia de granitos y puntos negros. Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia”, publicó el portal belleza.uncomo.com.

Sabemos que esto, además de tener una importancia médica, también afecta la autoestima de quien padece de una condición crónica de piel grasa o acneica. Sin embargo, gracias a los adelantos en la medicina estética y dermatológica se han encontrado varios tratamientos que ayudan a mejorar y a veces curar completamente, dependiendo de la gravedad de la condición y las razones de ésta. Entre estos, están los peelings químicos.

Ahora bien, ¿qué es un peeling químico?

Según el portal secpre.org, “el peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas” .

Sobre esto hablamos con la doctora y nos explicó cómo los peelings químicos son una excelente alternativa como tratamiento para controlar y mejorar la condición de piel grasosa.

“Me gusta la combinación de ácido mandélico en forma de gel y ácido azalaico porque estos ayudan a controlar la grasa en el rostro y espalda”, comenzó explicando la doctora.  Sobre el tratamiento, la especialista nos explicó lo siguiente: “Recomiendo dejar una capa de ácido modélico al final de la sesión. En cuanto a la cantidad a aplicar, la Dra. Pedrozo puntualizó que “el efecto y resultado de estos ácidos va a depender del tipo de piel y del pH que maneje la esteticista o en la clínica.

En cuanto a los ácidos para el problema de exceso de grasa en la piel, la especialista señaló el utilizar otro tipo de ácido.

“Cuando es un paciente con cutis graso y acné, someterse a tratamientos a base de ácidos salicílico y azalaico. Es recomendable que la paciente continúe aplicándose en forma de crema el ácido salicílico siguiendo las instrucciones de la especialista”. Por último, Pedrozo puntualizó lo importante que es lavarse siempre la cara con agua fría.

Lee más
thumbnail of feature post
6 ingredientes dañinos en los productos de belleza que utilizas
 

Sobre las personas que son perfectas candidatas para este tipo de tratamientos la doctora nos explicó que “además de las pieles acneicas también se pueden beneficiar de los efectos de estos peelings químicos las personas que presenten envejecimiento debido a la exposición solar, algunos tipos de manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices y poros abiertos.

“Es importante que se le oriente al paciente que después de este tipo de procedimientos por lo general la piel se sentirá ligeramente tirante, pero muy tersa y suave; sin embargo, todas estas ligeras molestias desaparecen espontáneamente de 15 a 30 minutos después”, concluyó explicando Pedrozo.

 

 
Foto: Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios