image for Peinados fáciles para hacer con tu plancha (VIDEOS)

Peinados fáciles para hacer con tu plancha (VIDEOS)

¿Cómo lograr peinarte con plancha de pelo de maneras diferentes y parecer toda una profesional? 

Todas tenemos una plancha en casa, por eso queremos enseñarte peinados fáciles que puedes hacer con esta herramienta, más allá del alisado de tu melena.

Antes de eso, es sumamente importante hablarte de los cuidados que tienes que tener al usar una plancha de cabello para evitar que se queme o se vuelva muy seca.

1.Invierte en una buena plancha 

Si quieres andar con un peinado de calidad sin tener que pagar caprichos en el salón de belleza, necesitas un instrumento de calidad preferiblemente con placas de cerámica y temperatura regulable. Este tipo de plancha es costosa sí, pero no daña tu melena como sí lo hacen las más económicas.

2. Jamás te planches el pelo húmedo 

¿Por qué no? El calor y la humedad resecan, provocando puntas abiertas. Aunque ahora la tecnología y los empaques de las nuevas planchas indiquen que incluye la protección para hacerlo, mejor no te arriesgues.

3. El uso de protector de calor es obligatorio 

Los expertos recomiendan aplicarlo cuando aún tienes el pelo mojado para facilitar su distribución y máxima protección, también aplica el spray a unos 20 o 30 centímetros, de este modo garantizas una cobertura uniforme que protegerá el cabello sin apelmazarlo, escoge uno que se adapte mejor a tus necesidades como brillo y alisado.

Luego de aplicado el protector de calor, peina suavemente tu pelo con un peine de cerdas anchas para repartir mejor el producto.

4. Nunca uses aceites para peinar con plancha

La razón es simple, es como si estuvieras “cocinando” el cabello. Está bien aplicarlo luego, no antes.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los 5 cortes de pelo que les quedan bien a las chicas bajitas (FOTOS)
 

5. Aplica mascarillas humectantes 

Hazlo una vez por semana para evitar que el calor vuelva tu melena demasiado seca. Resulta que cuando aplicas temperatura, su cutícula se debilita, haciéndola vulnerable e inclusive a fuentes de calor como los rayos UV. Para no contribuir a ese daño, no uses peines y horquillas de metal.

6. Nunca sometas tu pelo a altas temperaturas

Si tienes cabello fino, utiliza temperatura baja; si este es grueso, entonces una temperatura media.

7. Jamás pases la plancha dos veces por un mismo mechón

Porque aplicas doble dosis de calor y eso no te garantiza que lo vayas a peinar más rápido, otra razón para comprar una plancha de buena calidad. La técnica correcta para planchar tu pelo es pasar la plancha lentamente ejerciendo presión. ¡Una sola vez!

Claras en todos estos consejos, es momento de aprender a sacarle provecho a tu plancha de pelo usándola en estos peinados fáciles y que te harán more diferente todos los días.

Ondas naturales: 

 

Cabello corto con volumen (4 peinados en 1) 

 

Liso fácil y duradero 

 

Ondas surferas

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios