image for Por qué nunca debes olvidar tu crema de ojos

Por qué nunca debes olvidar tu crema de ojos

No cabe duda de que si descuidamos el área de los ojos, nos moreemos mayores mucho antes de lo que queremos. ¿Quién no empieza a notar arrugas cuando se sonríe y ve ? Y es que estas se comienzan a notar más rápido que cualquier otra línea de expresión, ya que están al borde de los ojos y son inevitables cuando reímos y gesticulamos normalmente.

Por eso si quieres lucir fresca y joven, es importante que cuides la piel alrededor de tus ojos. “El área de los ojos envejece más temprano y más rápido que el resto de la cara y nos puede hacer lucir mayores. ¿Por qué? Porque la piel debajo de los ojos es más delgada, produce menos aceite y tiene una barrera más débil, por lo que pierde humedad más rápidamente”, dice la , de en Miami. “También pierde elasticidad más rápidamente”, añadió la experta en cuidado facial.

Aquí, algunas dudas comunes:

¿Puedo usar mi crema hidratante normal alrededor de los ojos?

No debes. Las cremas para los ojos están formuladas específicamente para la delicada piel de esa zona, dice Pedrozo. También es menos probable que irriten los ojos porque su consistencia les impide migrar, y aunque lo hagan, los ingredientes no te harán daño

¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

Eso depende de qué está causando el cambio de color. Si aplicas presión sobre el área oscura y desaparece, es probable que se deba a vasos sanguíneos visibles debajo de la piel. Si la sombra no desaparece con la presión, es probable que el exceso de pigmento sea el culpable. La glicerina, la vitamina K y pueden ayudar a reducir la apariencia de las sombras, al igual que los péptidos, que ayudan a fortalecer y engrosar la piel, por lo que los vasos sanguíneos son menos evidentes, dice la doctora. El retinol, la soya, el y derivados de la vitamina A pueden ayudar a aclarar el pigmento, al igual que una enzima de huevas de salmón, que se ha demostrado que ayuda a disolmore las células muertas con suavidad, iluminando la piel con poca irritación.

Para evitar los ojos hinchados, ¿qué ingredientes debo buscar en mi crema de ojos?

Para la hinchazón causada por la retención de líquidos, recomiendo utilizar una crema que contenga cafeína para comprimir los vasos sanguíneos, vitamina K para ayudar a los capilares y antinflamatorios como el té morede y resmoreatrol. La única solución permanente para la hinchazón causada por las almohadillas de grasa es la blefaroplastia (cirugía), puntualizó la especialista.

Lee más
thumbnail of feature post
Tus uñas te pueden admoretir de algunos problemas de salud
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios