image for Cómo prolongar el efecto del look balayage en el cabello

Cómo prolongar el efecto del look balayage en el cabello

Aunque este look de balayage es muy común para el moreano, es importante cuidarlo para prolongar el efecto durante las siguientes temporadas, especialmente si te gusta como luce tu cabello con este efecto.

Cuando hablamos con , de , en Miami nos explicó que esta técnica nos permite darle una luminosidad extrema al cabello,

¿Qué es el balayage?

Según el experto, “el balayage es un método de coloración que consiste en barrer el tinte con un pincel a mano sobre el cabello sin la necesidad de usar nada más. La técnica, de origen francés, fue muy popular en la década de los 90 y otra vez ha vuelto a estar entre las técnicas más demandadas en los salones de peluquería”.

Mantener este look es más fácil, ya que al no tocar la raíz no nos vemos obligadas a retocar cada dos o tres meses. Lo que sí es que si el cabello te crece, debes retocar las puntas para mantener el look.

Prolonga el look matizándolas

No hay nada más horroroso que unas mechas balayage con reflejos naranjas. Para evitar esto, Santiago recomienda utilizar el champú azul (o violeta) para matizar las mechas balayage rubias.

Sobre cómo matizar con el champú violeta, Santiago nos explicó:

  • Lavar el pelo con el champú habitual.

Aplicar el y masajear bien, sobre todo, incidiendo en la zona donde están las mechas balayage. Hay que dejarlo actuar unos minutos. Si tu melena ha perdido la luz y luce reseca, intenta dejarlo unos 10 minutos como mínimo. Ve haciendo pequeños masajes con el champú puesto para que penetre muy bien.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cuáles son los tintes de pelo que NO dañan el cabello? (FOTOS)
 
  • Enjuagar perfectamente el producto y aplicar una mascarilla.

Con estos pasos les aseguro que el matizado de las mechas balayage será perfecto. Sin embargo, Santiago puntualiza que debes visitar a tu especialista de color para que vaya matizando y cortando cuando sea necesario. Esto hará que prolongues el look y que la apariencia de tu cabello sea más saludable.

La mayor ventaja de las mechas balayage es la utilización de varios tonos capaces de realzar la base natural de nuestro cabello, con la intención de simular el efecto dorado del sol, sin dejar las raíces evidentes. Además, el efecto balayage puede utilizarse para cubrir las canas.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios