image for 10 propósitos de belleza básicos para el nuevo año

10 propósitos de belleza básicos para el nuevo año

Cuando nos sentamos a pensar sobre los propósitos a cumplir en el nuevo año es importante que estos sean importantes para nuestro mejoramiento personal, físico y espiritual. Sin embargo, muchas veces nos vamos muy elevados y se nos olvidan los más sencillos, que también es importante cumplir. Aquí, algunos de ellos:

  • Establecer una rutina para el cuidado de mi piel

Por lo general, pasamos la semana aplicando maquillaje a nuestro rostro. Por eso es importante que decidas tomar un día de esos 7 para dedicárselo fielmente al cuidado de tu piel. “El ajetreo diario hace más necesario que por lo menos un día de la semana saques un ratito para darle un poco de amor a tu piel, utilizando alguna mascarilla para limpiar tu piel profundamente y que se sienta más fresca que nunca”, recomienda la

  • Utilizar protector solar siempre.

, puntualizó Pedrozo. Proponte nunca salir de tu casa sin aplicar protector solar. “Si te maquillas, pero no te gusta aplicarte protector solar entonces, aunque no es suficiente es mejor que nada, utiliza productos de belleza que en su fórmula ya tenga SPF para que no dejes la piel descubierta. Con esta disciplina, tu rostro al pasar de los años te lo agradecerá”.

  • Lava tus brochas, esponjas y pinceles con los que aplicas el maquillaje.

Si no lo has pensado, quiero que sepas que tus utensilios para aplicar el maquillaje se tienen que lavar regularmente. Las bacterias que se acumulan en ellas cuando no las limpiamos son innumerables. Además, alteras los colores de las sombras, rubor, base o cualquier maquillaje que aplicas con ellas. Puedes lavarlas con limpiador de brochas o con tu limpiador de maquillaje. Podrás notar la diferencia.

  • Experimenta un nuevo estilo.

En este 2019 proponte atremorete a experimentar nuevos colores o estilos al arreglarte. Por ejemplo, aplícate ese color de labios que tanto te gusta y no te atreves a lucir. Quizás sea un nuevo corte de pelo. ¡Atrévete!

  • NUNCA acostarte con maquillaje

Por muy cansada que llegues a tu casa, nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje, es importante que sepas que dormir con maquillaje es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro, de las arrugas y del acné. Así que ya sabes, cuando llegues y quieras tirarte en la cama, mejor corre al baño y remueve el maquillaje, dormirás más feliz.

Lee más
thumbnail of feature post
Aprende a identificar los ingredientes dañinos en los productos de belleza que utilizas
 
  • Mantener la piel bien humectada

No es nada nuevo que una piel bien hidratada es sinónimo de lozanía y juventud. “A mis clientas les recomiendo que mantengan en su mesita de noche un buen humectante y se lo apliquen todas las noches antes de dormir. Esto no significa que dejaremos a un lado nuestra rutina en las mañanas, la cual también tiene que contar con un boost de hidratación antes de aplicar nuestro maquillaje.

  • Acostumbrarte a NO estar tocándote la cara

No es nada nuevo que las bacterias son una cosa seria y están en todas partes. “Esto es sobre todo cuando somos propensas a la condición de acné. “Trata de evitar tocar alguna espinilla que tengas por más estrés que te ocasione, mejor aplica algún producto que te ayude a ponerle fin a esa agonía. De igual manera cuando tengas maquillaje evita tocarte demasiado durante el día porque eso puede ocasionarte acné”, puntualizó la especialista en cuidado facial.

  • Tomar más agua durante el día.

Ya sé que esto lo escuchas mucho en todos lados cuando se trata de tener una piel saludable y buena salud en general. Por eso si no lo haces este es un propósito importante que debes cumplir. Elimina los refrescos y los jugos con demasiada azúcar. Toma agua. Ten siempre disponible en tu oficina, el carro, donde estés una botella de agua que te ayude a mantenerte hidratada durante el día. “Mientras más agua consumas, mejor lucirá tu piel, tu cabello y tu cuerpo se sentirá mucho mejor”.

  • Identifica qué quieres resaltar o disimular en tu rostro y aprende a maquillarte para lograrlo.

Consulta a algún(a) especialista en maquillaje sobre lo que quieres corregir o resaltar y aprende a hacerlo. Esto como todo, necesita práctica, así que proponte dedicar unos 10 minutos al día a poner en práctica alguna técnica que desees perfeccionar, para que la vayas mejorando cada vez y logres hacerla bien. Ver videos en YOUTUBE te puede ayudar increíblemente.

  • Dale mucho amor a tu cabello

Darle cariño a tu cabello es más fácil de lo que crees. Este nuevo año proponte sacar un día a la semana y aplícale a tu cabello una mascarilla de acuerdo con lo que necesites. Ya puedes encontrar muchas en el mercado que harán que tu cabello recupere su belleza, lo bueno de estas que compras es que la puedes aplicar y recogerte el cabello y dejarla por más tiempo. Sin embargo, si tienes tiempo, no está de más probar las diferentes recetas caseras que ayudan mucho a devolmorele la salud a tu cabello.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios