image for Qué color de blush debes usar de acuerdo con tu tono de piel

Qué color de blush debes usar de acuerdo con tu tono de piel

No sé si a ustedes les pasa, pero para mí escoger el blush siempre había sido una complicación. No sabía si debía tener en cuenta el color de sombra o lipstick que iba a usar para combinarlo o si era el color de pelo o el de mi piel lo que tenía que tomar en consideración.

Mis dudas se aclararon cuando hablé con , maquillista en A en la ciudad de Miami.

“El color de blush debe ir de acuerdo con tu color de piel. Muchas personas subestiman la importancia de este cuando buscamos lucir un buen maquillaje. Siempre les recuerdo a mis clientas que el blush es uno de nuestros mejores aliados de belleza. Con él podemos realzar el tono natural de nuestra piel y aportar un poco de color y luminosidad al rostro”, puntualizó Antonia.

Recuerda que además, debes saber aplicar el color, para esto Antonia nos explicó que hay que utilizar una brocha extra grande y difuminar muy bien para no dejar trazos visibles.

A continuación, comparto contigo los tips que me dio la maquillista:

  • Piel muy blanca- Si eres muy blanca, los colores que mejor te harán lucir son los tonos corales.
  • Piel clara- Estos van más hacia el tono rosado. Para estas pieles recomiendo tonos claros. Puedes elegir los tonos rosas en todas sus variaciones. Por ejemplo, durante el día opta por los más claros y en la noche, los fucsias.
  • Piel clara-media- Si tu cutis está entre los tonos beige, te recomiendo que utilices dos tonos. Esto es, tonos coral para cubrir toda tu mejilla, mientras que los ámbar aportarán un poco de brillo. Muy importante, aplica los dos tonos con movimientos circulares para lograr un efecto natural e impecable.

Ahora bien, si tu tono es más oscuro, aquí sus recomendaciones:

  • Piel trigueña- Para este tono de piel recomiendo los tonos vivos, como los rosas y fucsias. Otra muy buena opción es el color ladrillo.
  • Piel medianamente oscura– Para evitar endurecer las facciones de tu rostro, si el tono de tu piel es oscuro, debes utilizar rubores en tonalidades doradas.
  • Piel más oscura. Para los tonos de piel más oscuros recomiendo las tonalidades mandarina. Estos le aportan un poco de color a tu piel y, además, no se pierde el tono natural de tu rostro.

Ya que identificaste el color que mejor te hará lucir, es importante que recuerdes que debes maquillarte utilizando luz natural. Lo anterior porque la iluminación artificial tiende a cambiar los tonos, dando la ilusión de que el tono es más fuerte o más débil.

Ahora bien, y si el blush es en líquido o crema, ¿cómo lo debemos aplicar? Antonia nos dice: “Si tienes un blush en crema o líquido, lo ideal es aplicarlo con los dedos o con una esponja. Solo recuerda difuminar muy bien los bordes para que no quede tu mejilla demasiado marcada”.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo aplicar un iluminador correctamente
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios