image for ¿Qué debes saber antes de hacerte un piercing?

¿Qué debes saber antes de hacerte un piercing?

Hablamos de un piercing cuando queremos referirnos a la técnica de agujerear una parte de nuestro cuerpo para ponernos un pendiente. Hay muchísimas zonas en las que pueden hacerlo: labio, nariz, lengua, ceja, ombligo, pezones… etc. Sin embargo, antes de hacérnoslo, conviene saber una serie de indicaciones y seguir los consejos de diferentes expertos.

– Examen de salud: Esta es la base antes de hacerse un piercing: “Antes de realizar cualquier perforación o tatuajes, es importante que estén al tanto de su estado de salud. Esto no significa que deban ir al médico a realizarse los exámenes anuales para saber cómo está su cuerpo, pero es importante que sepan si tienen alguna patología, como diabetes mal controlada u otros factores que debiliten su sistema inmunitario, ya que tienen un mayor riesgo de tener una infección al perforarte”, apuntan.

– Decálogo: Además, los doctores de Vida y Salud han elaborado un decálogo de otros tips específicos que deberían de tener en cuenta:

  1. “Confirmen que tienen la vacuna para prevenir el tétano al corriente. Aplíquenla de nuevo si no lo han hecho en los últimos 10 años.
  2. Cerciórense de que la persona que les va a hacer el piercing sea un profesional y no simplemente un aficionado o alguien que quiere ganar dinero fácilmente.
  3. Asegúrense de que el lugar en donde les van a hacer el piercing tiene visible el registro que les permita hacer este tipo de procedimientos.
  4. Verifiquen que utilizan un procedimiento adecuado para esterilizar los instrumentos. Esto es muy importante para prevenir la transmisión de enfermedades como hepatitis B y C, tuberculosis, sífilis y SIDA.
  5. Asegúrense de que los instrumentos que utilizan sean desechables, en el caso de que estos no hayan sido esterilizados.
  6. Cerciórense de que la persona que hace el procedimiento use guantes de látex.
  7. Revisen que los piercings o las joyas que van a utilizar sean de materiales como acero inoxidable, platino, niobio y titanio quirúrgicos. En el caso de ser de oro, deben ser por lo menos de 14 a 18 quilates.
  8. Asegúrense de que la persona que hace el procedimiento se lave las manos antes y después de utilizar los guantes.
  9. De igual manera, revisen que se desinfecte las manos si toca otros elementos como el celular, el teléfono, la computadora o las puertas, entre otras cosas.
  10. Asegúrense de que no usen las pistolas que se utilizan para abrir los agujeros para poner aretes en las orejas. Estas son muy difíciles de esterilizar completamente”.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 tatuajes que amarás lucir en tu piel y que NUNCA pasarán de moda (FOTOS)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios