image for Remedios naturales para retrasar la aparición de arrugas

Remedios naturales para retrasar la aparición de arrugas

Hay pocas cosas en la vida a las que las mujeres le tenemos tanto pánico como a las arrugas. Bien sean las líneas de expresión que se forman a ambos lados de los labios, aquellas alrededor de los ojos (las famosas “patas de gallina”) o las que se van demarcando en la frente, more arrugas en nuestro rostro nos hace sentir algo incómodas. Aunque el eventual desarrollo de arrugas y líneas de expresión es inevitable, hay ciertas medidas y remedios a los que podemos recurrir para demorar su aparición e incluso tratarlas, cuando no están muy avanzadas.

-Prevención: Como dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, por lo mismo es importante tomar las medidas necesarias (y bastante sencillas) para prevenir la aparición de las arrugas antes de que estas se conviertan en un problema fuera de nuestro control.

-Cuidado con el sol, aunque recibimos infinidad de beneficios de la luz solar (entre ellos la absorción de la vitamina D y un hermoso bronceado) exponernos a la misma es uno de los factores más determinantes de la aparición de arrugas tempranas. ¿La solución? El uso continuo de bloqueador solar, lentes para sol, sombreros y mantenernos en la sombra o evitar la exposición prolongada a la luz directa del sol deben aplicarse siempre.

Lee más
thumbnail of feature post
6 trucos caseros para rejuvenecer el cuello y el escote (VIDEO)
 

-Evita el cigarrillo, el humo del cigarrillo (seas tu la fumadora o lo recibas de segunda mano) libera enzimas que rompen con el colágeno y la elastina, fomentando la aparición de arrugas. Además la baja presencia de oxigeno contribuye a la falta de circulación de sangre en la cara.

-Duerme lo suficiente, la falta de sueño hace que el cuerpo produzca un exceso de cortisona, una hormona que rompe las células de la piel. Por el contrario dormir lo suficiente hace que el cuerpo produzca hormonas de crecimiento humano, lo que resulta en una piel más fresca y descansada.

-Consume pescado, el alto contenido de proteína, ácido graso y omega 3 ayuda a nutrir la piel y mantenerla joven. Elige el salmón por encima de otras variedades.

-Agua, consumir por lo menos 6 vasos de agua al día es fundamental para mantener tu piel saludable e hidratada y en general para el buen funcionamiento de todo tu cuerpo.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Para qué sirve el sérum y cómo debo usarlo para tener un rostro más joven?
 

-Frutas y moreduras, consumir ambos aumenta la cantidad de antioxidantes en tu cuerpo, lo que se traduce a una piel más jovial y brillante.

-Desmaquillarte, sin importar lo cansada que estés nunca te vayas a dormir sin antes haberte retirado el maquillaje. El maquillaje tapona los poros y evita que la piel respire naturalmente.

Tratamiento: Además de los cuidados preventivos, es fundamental que visites al dermatólogo si comienzas a notar arrugas demasiado marcadas o manchas en la piel. La limpieza facial debe hacer parte de tu rutina diaria de belleza, con la mano de estas mascarillas que te ayudarán a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

-Crema antiarrugas: licúa 6 fresas maduras medianas con una clara de huevo apunto nieve. Agrega 8 gotas de agua de rosas Aplicar en el rostro, especialmente en la zona afectada por las arrugas, deja actuar 15 minutos y retirar con agua templada.

-Tónico antiarrugas: licúa 3 hojas grandes de col, humedece una bolita de algodón con el jugo y pásala por el rostro, cuello y escote dejándolos secar al aire libre.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Pueden las fajas reductoras hacerte perder peso?
 

-Loción para combatir las arrugas prematuras: hierve las cáscaras de dos naranjas en una taza de agua, cuando hierva agrega 1/4 de un aguacate y la pulpa de una zanahoria cocida. Aplica la loción con la ayuda de un algodón, déjala secar y retírala con agua fría.

-Mascarilla para arrugas profundas: mezcla en contenido de 3 cápsulas de vitamina E con dos cucharaditas de yogurt griego natural 1/2 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de té de limón. Aplica la mezcla en el rostro, déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios