image for Cómo resaltar tu belleza natural con maquillaje

Cómo resaltar tu belleza natural con maquillaje

Sabemos que hay momentos en que no queremos lucir maquilladas; por ejemplo, cuando vamos de paseo al parque, a una barbacoa en casa de unos amigos, en fin, ocasiones en que queremos lucir nuestra belleza natural sin exagerar en la aplicación de maquillaje.

Sobre esto hablamos con la maquillista de celebridades en la ciudad de Miami , quien nos dio unos muy buenos truquitos que podemos utilizar y lucir nuestra belleza natural.

“¡No te compliques! Maquillarte de manera natural resulta más sencillo de lo que parece”, comenzó diciendo Mariela. “Aquí te cuento algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte”.

No al efecto máscara.

Maquillarse no es sinónimo de camuflarse, sino de proporcionar a la piel un tono uniforme que suavice las imperfecciones y proporcione luminosidad. Para esto, la experta recomienda:

“Las BB Creams y las CC Creams, estas últimas son mis favoritas ya que son correctoras de color y hacen que tu piel se vea perfectamente pareja y con un efecto desnudo (nude). Una de mis favoritas es Mary Kay CC Cream, ya que posee protección solar y agiliza mucho más mi rutina diaria, evitándome la colocación de protector solar”.

El color correcto

El tono ideal para la base es el más parecido al de la propia piel. Prueba varios tonos y apuesta por el que se confunda con ella.

No a los excesos

Aplica tu base por todo el rostro, incluyendo párpados, aletas de la nariz y ojeras, masajeando hasta que desaparezca. Si no tienes tanto que corregir, una buena aplicación de la base ayudará a cubrir todas las imperfecciones.

El corrector

Este es el producto más indicado para corregir y reducir ojeras y/o las zonas más oscuras de la piel. “Para quienes tenemos las ojeras más pronunciadas, recomiendo uno de pigmentación amarilla o del mismo color amarillo para mayor cobertura, prueba Mary Kay Yellow Concealer que te hará disimular por completo las ojeras”, puntualizó Bagnato.

El marco de tus ojos

Las cejas influyen mucho más de lo que piensas en la expresión de tu rostro. Lo importante es definir su forma natural, limpiar el entrecejo y peinarlas en la dirección de su crecimiento. Si necesitas un poco más de ayuda para lograr que se vean abundantes, puedes usar, muy suavemente, sombra o un lápiz de cejas.

Lee más
thumbnail of feature post
Tratamientos exprés para emergencias de belleza
 

Pestañas

¿Qué sería de la expresión de nuestros ojos sin el rímel de pestañas? Muchas mujeres optan por no usarlo, pero es fundamental aplicarlo para lucir unos ojos más grandes y parecer menos cansadas. Yo personalmente recomiendo la nueva Grandiose de Lancôme, esta te ayudará a

Rubor

El rubor es el maquillaje que te aporta vitalidad. Elige un tono parecido al color que deja sobre tu piel un día al aire libre o cuando estamos expuestas al calor, actividad física o al sol. El color rosado le queda a todos los tonos de piel, el blush Radiance de Smashbox es una de mis obsesiones.

Labios

Deja atrás los delineados de boca dramáticos y elige el tono más parecido a tu color natural o simplemente aplica gloss. Muy importante, mantén tus labios bien hidratados y el color te durará mucho más tiempo.

 

 
Foto: Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios