image for San Valentín: El rojo en las uñas y en el maquillaje

San Valentín: El rojo en las uñas y en el maquillaje

Indiscutiblemente cuando hablamos del Día del Amor, San Valentín, pensamos en el color rojo. Nos gusta maquillarnos, vestirnos o lucir nuestras uñas rojas. Y es que el rojo es un color que no tiene temporada específica, ni edad, ni estilo; en fin, todas podemos utilizar alguna tonalidad de rojo y siempre nos lucirá bien.

Sin embargo, “es importante saber cuál tono de rojo y con qué lo combinamos cuando hablamos de maquillaje”, nos explicó maquillista de celebridades en en Miami.

“Para mí un buen maquillaje para San Valentín debe incluir un labial rojo. Solamente debemos identificar el tono perfecto para ti, ya sea mate o brillante, con tonos de rojo que van desde los tonos suaves frambuesas a los rojos vino más magnéticos. La inspiración para San Valentín viene con ideas de maquillaje con labios rojos”, añadió Antonia.

Ahora bien, según la experta, debemos estar conscientes de que si eres de las que nunca se maquilla, te sentirás muy rara con los labios pintados de un rojo potente. Para estos casos sugiero que apliques un maquillaje muy natural, esto es;

  • Comienza por aplicar una BB Cream con color,
  • rubor muy suave y máscara de pestañas, y
  • luce un tono de labios rojo tenue para que aporte solo algo de color.

Si, por el contrario estás acostumbrada a maquillarte, Rutherford nos sugirió:

  • Aplica la base y el rubor de acuerdo con tu tono de piel.
  • Luego el delineador de ojos. Para crear un look retro clásico, recomiendo el delinear los ojos estilo cat eyes.
  • En cuanto a las sombras de ojos, apuesto por los tonos dorados. Esta es una combinación perfecta: oro en los ojos y rojo en los labios. Así lograrás iluminar tu mirada y llamar la atención hacia tus labios.
  • Si prefieres el smokey eye, ojos ahumados, Rutherford nos dice que “para un look de noche más glamoroso combino los labios rojos con un toque brillante o glitter con un maquillaje ahumado de ojos”.

Ahora bien, una vez identificado el maquillaje perfecto para San Valentín con el rojo como protagonista, pasamos a las uñas.

Aunque no es obligatorio en el Día del Amor, es muy atractivo que combinemos el color de nuestros labios con el de las uñas. Sobre todo cuando existen esmaltes de uñas rojos que hacen que nuestras uñas luzcan espectaculares.

“Personalmente opino que aplicar el color del pintalabios a juego con el de tus uñas es algo que luce muy sofisticado y femenino”, puntualizó , creador de la línea de esmaltes de uñas . “Dicen que a las rubias les sienta muy bien el rojo; sin embargo, las de piel más oscura o bronceadas también lucen muy bien con el rojo en sus uñas. Recomiendo de nuestra colección el color este es el rojo que le luce bien a cualquier tono de piel”, añadió Joaquín Manuel.

Lee más
thumbnail of feature post
Peinados fáciles para hacer con tu plancha (VIDEOS)
 

 

El rojo en uñas cortas

 

No necesitas tener uñas largas para lucirlas con un esmalte rojo. Incluso puedes considerar alguna decoración. Quizás una con un corazón blanco sobre la base roja.

Aprovecha tus uñas cortas tan bonitas para decorarlas con algunos de los colores de moda, o cómo no, con detalles que harán que resalten todavía más para una cena romántica este San Valentín”.

Ahora bien, si prefieres llevar algún otro color, te recomiendo los siguientes tonos que también podemos identificar como colores para celebrar el Día del Amor.

“Aunque colores clásicos como el rojo nunca nos pueden fallar a la hora de pintar y decorar nuestras uñas, y más cuando se trata para una ocasión como el día de San Valentín, otros son los tonos que parecen imponerse para 2019 y entre ellos los tonos neutros, así como aquellos que incluyan algún tipo de brillo”, mencionó el experto.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios