image for 4 combinaciones de cabellos de los que nadie habla

4 combinaciones de cabellos de los que nadie habla

Me imagino que has escuchado hablar de piel combinada, pues quiero que sepas que también existen los cabellos combinados. Sobre esto hablamos con el estilista de las celebridades , de en Miami.

“Es muy común encontrarnos con cabelleras que no son uniformes en su textura, pero para estas tenemos el remedio”, puntualizó el experto.

  • Raíces grasosas y puntas resecas

“Cada pelo está unido a su propia glándula sebácea productora de aceite”, dice Epy Joel. “Cuando tienes el cabello fino, cada filamento ocupa menos espacio, por lo que en realidad tienes más pelo y más glándulas sebáceas por pulgada cuadrada que otros tipos”.

Cómo lavarlo: Busca en el champú y acondicionador la palabra . Estos productos mejoran el cabello al eliminar el aceite y la acumulación, pero también hidratan los extremos secos con agentes de acondicionamiento livianos, no aceites concentrados que pueden dañar sus hebras.

Lee más
thumbnail of feature post
5 cambios de look de los que podrías arrepentirte toda tu vida (FOTOS)
 

Cómo peinarlo: Evita los productos a base de aceite, que hacen la parte alrededor de la línea del cabello más grasosa. También los aerosoles y geles superpesados que pueden secar aun más los extremos frágiles.

  • Lacio en la parte superior y ondulado en la parte inferior

“La forma de su folículo piloso ayuda a determinar la curvatura de sus hebras”, dice el experto. “Los óvalos producen cabello rizado y los círculos producen pelo liso. Además, la forma de sus folículos puede variar en diferentes puntos de la cabeza”, añadió Epy.

Lee más
thumbnail of feature post
8 cortes de cabello corto para intentar, de acuerdo con la forma de tu cara (FOTOS)
 

Cómo lavarlo: “Elije fórmulas basadas en las necesidades de tu cabello, como la hidratación o el brillo, en lugar del estilo que deseas lograr”, dice el estilista. “Un champú voluminizador, por ejemplo, eliminará la suciedad y el aceite sin ser demasiado pesado en cabellos lacios, pero un acondicionador más humectante puede ayudar a las secciones más onduladas, que tienden a ser más secas”. Para evitar el peso de las raíces, aplica el acondicionador solo desde la mitad hasta la punta, luego pásate un peine por el cabello para asegurarte de que cada cabello está cubierto antes de enjuagar.

Cómo peinarlo: ¿Lo quieres ondulado completamente? Aplica un spray antifrizz (para el cabello fino) o crema (para el cabello grueso), y cubre con una capa una crema que realce los rizos. Envuelve secciones de cabello de una pulgada alrededor de tus dedos y asegura los giros con clips de rizo. Una vez que el cabello esté casi seco, retira los clips. Si prefieres llevarlo lacio, aplica un spray o crema antifrizz ligero y protector contra el calor, luego masajea con una cucharada de mousse voluminizador en tus raíces. Con un cepillo redondo de cerámica, sécate el cabello. “El calor de una secadora es menos directo e intenso que una plancha plana, por lo que no es tan perjudicial”, dice el estilista.

  • Finos y dañados

A pesar de que los hilos finos son más pequeños en diámetro que sus contrapartes gruesas, tienen un mayor porcentaje de cutícula, que puede proporcionar una protección adicional contra el daño químico. Pero el cabello fino a menudo no tiene un estilo, así que puedes confiar mucho en planchas, rizadores y secadores. Con el tiempo, ese calor puede agotar sus hebras de humedad, causando embotamiento y rotura.

Cómo lavarlo: Para contrarrestar el daño de las hebras, invierte el proceso de limpieza: acondiciónalo, luego aplica el champú. Esto permite que los agentes acondicionadores penetren en los filamentos y cubran la cutícula, protegiendo el cabello de cualquier limpiador agresivo.

Cómo peinarlo:Las cerdas de los cepillos pueden rayar la cutícula, lo que hace que las hebras débiles sean más vulnerables al daño”, dice Epy Joel. “Usa un cepillo de paleta, que tiene cerdas grandes lo suficientemente suaves para cualquier tipo de cabello”.

  • Canoso

A pesar de la creencia popular, el cabello gris no es más grueso: el cabello de todos suele ser más fino con la edad. Pero a medida que envejecemos, las glándulas sebáceas tienden a producir menos sebo, lo que causa sequedad, opacidad y aspereza.

Cómo lavarlo: Para hebras brillantes, utiliza un champú y acondicionador a base de violeta para contrarrestar los tonos amarillos o cobrizos.

Cómo peinarlo: Prepara el cabello húmedo con un acondicionador sin enjuague, luego agrega una crema protectora contra el calor, que ayudará a sellar la cutícula, facilitando que sus mechones se vuelvan delgados y suaves. Seca con un cepillo redondo, prestando especial atención a las secciones grises.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios