image for Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Cuando escogemos una mascarilla facial, debemos tener en cuenta tres variables: tu tipo de piel, la edad y el beneficio que quieres obtener. También es muy importante saber qué ingredientes deben contener y con qué regularidad las debemos aplicar.

Para respondernos estas preguntas, debemos consultar a una especialista en el cuidado facial. Este especialista debe tener la capacidad de identificar las necesidades de nuestra piel y así mismo recomendarnos los ingredientes con los que obtendremos mejores resultados.

La especialista en cuidado facial, la doctora , conocida como la Alquimista de la belleza, nos aclaró nuestras dudas y nos identificó lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una mascarilla para nuestra piel. “Es importante que sepan que no solamente debemos saber seleccionar los ingredientes adecuados para la condición que queremos tratar con mascarilla, sino también la continuidad con que nos las aplicamos. Los resultados se van notando conforme las seguimos utilizando”, puntualizó la especialista.

Lee más
thumbnail of feature post
Todo lo que debes saber sobre la bichectomía, la cirugía que adelgaza el rostro (FOTOS)
 
  • ¿Todas las pieles necesitan un cuidado extra con una mascarilla?

Pedrozo afirma que todas las pieles deberían aliarse con alguna de estas fórmulas de forma periódica. Las más frecuentes son las limpiadoras, ya que una piel limpia es la base para aumentar la regeneración celular, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

  • ¿Qué problemas en nuestra piel podemos tratar con mascarilla facial?

Sequedad, rojeces, acné, poros abiertos, deshidratación, como tratamiento antienvejecimiento; en fin, podríamos decir que hay mascarillas para tratar la mayoría de las necesidades para que nuestra piel luzca hermosa.

  • ¿Por qué es importante incluirlas en nuestra rutina de cuidado facial?

Para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, la mascarilla facial te aportará los nutrientes que necesitas para lucir un rostro a prueba de agentes externos. En invierno, sobre todo en las ciudades donde bajan demasiado las temperaturas, la piel se reseca y se irrita con mayor facilidad. Si este es tu caso, procura utilizar una mascarilla que contenga abundante agua mineralizante que le devuelva a la piel su frescura de forma inmediata, así como una mascarilla de hidrogel que repare las células dañadas y las renueve, dejándola más fuerte, menos reactiva y más reforzada día tras día.

Para retrasar el proceso de envejecimiento

“Podemos decir que la mascarilla facial es una de las grandes aliadas en la lucha contra el envejecimiento”.

Sabemos que las pequeñas arrugas en la frente, patas de gallo o líneas de expresión en la comisura de los labios comienzan a hacerse evidentes a partir de los 30 años, cuando los niveles naturales de colágeno y de ácido hialurónico de los tejidos comienzan a disminuir. Por lo tanto, necesitamos aplicar mascarillas que nos ayuden a renovar y fortalece el colágeno y la elastina de la piel, además de hidratarla y aportarle las vitaminas suficientes para nutrirla. Puedes prepararla tú misma utilizando avena, miel, pepino, limón. “Si prefieres comprarlas, te recomiendo que la que utilices contenga vitamina C, colágeno, ácido hialurónico o retinol que, además de aportar humectación, ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento”.

Para oxigenar la piel

Seguro que has escuchado más de una vez que la contaminación afecta gravemente la piel: reduce las cantidades de vitamina E y C, disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado, y favorece la aparición de las arrugas y de la flacidez. Es por eso que todo cuidado de la piel es poco, especialmente si vives en una ciudad grande. La leche limpiadora, el tónico y la crema hidratante deberán ser tus imprescindibles diariamente. Eso sí, tampoco te olvides de la mascarilla facial, al menos, una vez a la semana o una vez cada diez días. No solo le proporcionará a tu piel ese oxígeno que tanto necesita para recuperar su vitalidad, sino que, además, lucirás un rostro limpio y sin rastro de impurezas.

¿Cada cuánto tiempo debemos aplicar la mascarilla?

La experta dice que lo mejor es utilizarla una o dos veces a la semana, siempre en días alternos. El momento ideal es a partir de las 8 a 9 p.m., ya que es cuando tu piel entra en un proceso de regeneración celular. Así, ayudas a potenciar los efectos de la fórmula.

“Muy importante también es que para mantener una piel saludable y joven debemos hacer del y aplicarlo constantemente”, puntualizó la doctora Pedrozo.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios