image for Tratamientos de exfoliación: ¿Cuál te conviene más?

Tratamientos de exfoliación: ¿Cuál te conviene más?

exfoliacion pielEs mucho lo que escuchamos sobre la importancia de los tratamientos de exfoliación o eliminar células muertas de nuestra piel para lucir radiantes naturalmente. “La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular o eliminar cicatrices y marcas”, explica belleza.uncomo.com.

Sin embargo, no es solamente exfoliar la piel, es también muy importante utilizar cremas hidratantes y antiedad después del tratamiento, ya que éstas funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y lozana.

“Hay diferentes clases de exfoliación”, explicó la especialista en estética Gisela Estévez de Oxygen Spa Miami

  • Mecánica: Con granos o corundum (minerales) en la microdermoabrasión. Se puede trabajar de forma localizada en las áreas que más se necesita.
  • Exfoliación enzimática: Las enzimas de la papaya morede ayudan a disolmore las células muertas al igual que las enzimas de calabaza, que contienen vitamina A.

“La exfoliación enzimática se puede hacer para ayudar a remomore las células muertas que se ven cuando se está usando ácido retinoico, o después de una exfoliación química, el cual es otro tipo de exfoliación”, añadió Estévez.

Por otro lado, la esteticista puntualizó que “los diferentes tipos de exfoliación se deben de regular de acuerdo con la tonalidad y sensibilidad de la piel. Las pieles morenas se deben de preparar con inhibidores de manchas antes de hacerse una exfoliación más agresiva, pues corren el riesgo de hiperpigmentar”.

Con relación a los ácidos que se usan para este tratamiento, Estévez explicó que “se utilizan diferentes tipos de ácidos, por ejemplo”:

  • Ácido láctico: Ayuda a la hidratación. 
  • Ácido kójico y ácido azelaico: Ayudan a aclarar.
  • El salicílico: Ayuda con el acné, pues tiene propiedades antiinflamatorias.

Asimismo, “también se les puede combinar para lograr mejores efectos”, puntualizó la especialista. “Existe el Miami Peel, que es una combinación de láctico, salicílico y kójico más hidroquinona, esta combinación ayuda con el acné; además de aclarar dos tonos la piel, ayuda a disminuir la apariencia de los poros abiertos. Los resultados y luminosidad se ven inmediatamente”, añadió.

 
Foto: Pixland
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios