image for 10 trucos para maquillarte y morete 10 años más joven (FOTOS)

10 trucos para maquillarte y morete 10 años más joven (FOTOS)

¿Conoces los trucos de maquillaje que te permiten more hasta 10 años más joven? El maquillaje la capacidad de atenuar los signos del envejecimiento —arrugas o manchas— que se hacen visibles en el rostro con el pasar de los años y darte una apariencia más juvenil y fresca.

La clave para restarle años a tu apariencia es apostar por un maquillaje discreto, con tonos claros o clásicos y texturas suaves. Además de ello, es necesario que te hidrates, realices ejercicio, lleves una dieta rica en alimentos que posean zinc, cobre, así como vitaminas A, C y E.

Te damos unos tips de para que de ahora en adelante todos los productos que tienes en tu bolso de maquillaje sean tus mejores aliados para morete más joven. Importante que estos tengan entre 15 y 30 de factor de protección solar, recomienda la Unimoresidad de New York para bloquear el 97% de los rayos ultravioleta.

1.Empecemos por la base: Para este fin es más recomendable la líquida antes que la de pasta u otra presentación, así lo explica la maquillista Sue Devitt. La razón del por qué hace mejor su función es porque por sus características “esconde” más las líneas de expresión cuando la aplicas de forma uniforme. Asegúrate de que no sea grasosa, que sea un tono parecido a tu piel y de aplicarla luego de haber limpiado y humectado el rostro.

Lee más
thumbnail of feature post
10 prendas de ropa que te hacen more joven (FOTOS)
 

2. Despídete de los polvos: Luego de aplicar la base, es normal que desees sellarla con polvos; sin embargo, lo único que lograrás es que se perciba recargada y envejecida. En todo caso, opta por polvos traslúcidos sueltos para eliminar brillos. ¡Nada más!

Una publicación compartida de (@adamarilopez) el

3. Tu mejor amigo: ¡El corrector! Tal y como su nombre lo indica, es para tapar todo tipo de imperfecciones como las ojeras.   4. Conserva cejas gruesas: Un error que muchas veces cometen las mujeres es depilarse casi por completo las cejas. ¡ERROR! Lo único que haces es endurecer más las facciones de tu cara. Las cejas gruesas dan un aspecto más joven. Haz que luzcan como un arco natural y con un grosor considerable.

Una publicación compartida de (@alejandraespinoza) el

5. Dile “no” al delineado inferior: Para evitar que tu mirada se endurezca, te veas menos cansada y sin brillo, coloca lápiz negro o café solo en la parte superior de tus ojos.

6. Colores de lipstick más favorecedores: Esta zona del cuerpo no se libra del paso del tiempo porque pierde grosor y se marcan más las “arruguitas”. La maquillista profesional Tina Monzón recomendó a través de Salud180 rejuvenecerlos usando un lápiz del mismo tono de tu labial para pintarlos.

Las barras brillantes, muy oscuras o metalizadas son muy pesadas, en su lugar elige tonos rosa neutros que avivan tu boca.

Una publicación compartida de (@thalia) el

7. Sombras mate: Estos tonos se mezclan con la y disimulan más las finas líneas de expresión. ¿Qué colores utilizar? Apuesta por una paleta con colores champán, melocotón, beige y rosado porque dan luz a tus ojos. A la hora de colocarlas, comienza desde el nacimiento de las pestañas hasta las cejas. 8. Barbilla: Afinar la barbilla te hace more jovial. Lo único que tienes que hacer para lograrlo es usar una ligera capa de maquillaje a base de dos tonos más oscuros que el cuello, lo que creará un efecto de sombra en la papada.

Una publicación compartida de (@jlo) el

9. Rubor: Los expertos de afirman que es a partir de los 25 años de edad cuando el envejecimiento cutáneo empieza a afectar el aspecto y la percepción de la piel porque las sustancias que confieren para que la piel tenga un aspecto más joven se producen en menos cantidad, causando signos visibles. Uno de ellos es la pérdida de colágeno.

Para reducir esa pérdida por medio del maquillaje, es necesario que a la hora de colocar el rubor lo hagas en la parte más alta de los pómulos para resaltar la estructura ósea.

10. Iluminador: Si tuviéramos que elegir un imprescindible para este look más joven, es sin duda alguna el iluminador. La forma correcta de aplicarlo es en la parte alta de los pómulos, a los costados de la nariz, debajo de las cejas, en la parte externa del tabique cerca de los ojos y en la barbilla. ¡Lucirás radiante!

Una publicación compartida de (@franciscalachapeltv) el

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios