image for Thalía arremete contra Carmen Salinas por burlarse de su enfermedad (VIDEO)

Thalía arremete contra Carmen Salinas por burlarse de su enfermedad (VIDEO)

Carmen Salinas volvió a causar polémica al burlarse de la enfermedad que padece desde hace algunos años. Por su parte la cantante -quien hace unos días compartió en sus redes sociales que los síntomas de Lyme estaban regresando-, aseguró que le da tristeza saber que todavía hay personas que se toman a broma y se ríen de una enfermedad tan catastrófica como lo es el . Y es que Thalía se encuentra enfrentando un nuevo proceso de lucha contra la enfermedad de Lyme que en 2008 la mantuvo al borde de la muerte, tras ser picada por una garrapata.
La semana pasada, en su cuenta de Instagram, la cantante reveló su preocupación y cómo es que está enfrentando este nuevo proceso, asegurando que la salud es la prioridad en todo y que atender los primeros síntomas es clave para salir adelante. “La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental”, escribió Thalía.

A photo posted by Thalia (@thalia) on

Ante su publicación, los medios de comunicación consultaron a quien fuera su compañera de reparto, la actriz Carmen Salinas, sobre el padecimiento de Thalía. Y como era de esperarse, las palabras de Carmen no fueron las adecuadas: “¡Pues que bañe a los perros!”, exclamó. Pero, cuando la periodista le aclaró que no se trata de un insecto proveniente de los perros, sino de los venados, Carmen en tono de burla respondió: “¿A poco tiene venados en su casa?” y le dio como recomendación: “¡Tienes que fumigar todo ese campo, hija!”, añadió entre risas. Pero Thalía no se quedó callada y le respondió a través de su cuenta de Facebook, en donde subió un video donde se muestra a Carmen hablando sobre el tema, declaraciones que la mayoría tomaron en forma de burla. “Qué tristeza infinita da saber que todavía hay personas que se toman a broma y se ríen de una enfermedad tan catastrófica como lo es el ‪#‎Lyme. Al escuchar este tipo de comentarios tan a la ligera, se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad. También se me vienen a la mente las miles de madres desesperadas que tienen a sus pequeños hijos postrados en una cama sin poder momorese, llenos de dolores y síntomas, los cuales en la mayoría de los casos no son diagnosticados a tiempo, dejando a los pacientes en sillas de ruedas y en ocasiones con pérdida del habla y de la memoria”, manifestó.

Qué tristeza infinita da saber que todavía hay personas que se toman a broma y se ríen de una enfermedad tan catastrófica como lo es el #Lyme. Al escuchar este tipo de comentarios tan a la ligera, se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad. También se me vienen a la mente las miles de madres desesperadas que tienen a sus pequeños hijos postrados en una cama sin poder momorese, llenos de dolores y síntomas, los cuales en la mayoría de los casos no son diagnosticados a tiempo, dejando a los pacientes en sillas de ruedas y en ocasiones con pérdida del habla y de la memoria. Además, pienso en nuestros hermanos hispanos que trabajan como jardineros cortando el césped alto en zonas llenas de garrapatas infectadas con la bacteria de Lyme y otras infecciones, dejándolos prácticamente incapacitados para seguir una vida normal si son mordidos por esas garrapatas infectadas. Pienso también en tantas personas desesperadas que todos los días me escriben pidiéndome algún consejo que les dé un rayo de esperanza para encontrar una cura. Esta enfermedad de Lyme y otros trastornos provenientes de la mordedura de una garrapata de campo no entienden de clases sociales, de fronteras, ni de edades. Es una de las enfermedades infecciosas transmitidas por un organismo, en este caso la garrapata, más prevalentes en el mundo, siendo de más impacto en América del Norte, Europa del Norte, países templados de Asia y creciendo apresuradamente en México. Esta enfermedad causa un sufrimiento indescriptible, incapacitando a millones de personas todos los días. Es de suma importancia para las víctimas del Lyme que se tomen todo muy en serio, ya que una vez que se contrae la enfermedad, si no es atacada de inmediato con el tratamiento adecuado, estará en la persona, en la mayoría de los casos y dependiendo de varias circunstancias, de por vida. Sugiero que se informen bien y que busquen literatura, documentales o centros donde puedan aprender más sobre el Lyme antes de hablar a la ligera. Un libro muy bueno para abrir la puerta y aprender sobre este tema es “Why Can’t I Get Better?” escrito por mi doctor, Richard I. Horowitz, MD. También pueden more el documental “Under our skin”. Estoy segura de que lo podrán encontrar en español y en otros idiomas o subtitulado. Hace varios años creé un sitio de Internet con información básica en español: www.sobrelyme.com. Aprendamos todos juntos sobre el Lyme y sus coinfecciones para protegernos y proteger a los nuestros. Uno nunca sabe cuándo estará expuesto a este horrible mal. “Ponte en el lugar de la persona con quien estás. Siempre piensa en lo que haría a esa persona feliz y lo que aliviaría su sufrimiento. Muestra amor y compasión. Si haces estas cosas, todo irá muy bien”. – Lama Gendun Rinpoche (traducido del inglés)#lymediseaseawareness #lymedisease #enfermedaddelyme

Posted by on Monday, April 11, 2016

Tras las palabras de la ahora diputada, varios han salido a la defensa de Salinas y aseguran que solo se trata de buen humor al estilo de Carmen.

Lee más
thumbnail of feature post
5 enfermedades que pueden transmitir las garrapatas
 
 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios