image for El príncipe Enrique se salta el protocolo para abrazar a un niño enfermo

El príncipe Enrique se salta el protocolo para abrazar a un niño enfermo

El nieto de Isabel II acudió ayer lunes a los premios de la organización benéfica Wellchild para conocer de primera mano la lucha de los niños con enfermedades crónicas

 

El príncipe Enrique acudió ayer lunes a la gala de los premios que entrega la organización Wellchild -que ofrece ayuda a niños con enfermedades crónicas y a sus familias para que puedan ser atendidos en sus casas siempre que sea posible- en su papel de estrella principal del evento, que se celebró en el hotel The Dorchester en Londres.

Uno de los momentos más tiernos de la velada tuvo como protagonista a un niño de cinco años llamado Ollie Carroll -que padece la enfermedad de Batten-, cuando el nieto de Isabel II se saltó el protocolo para darle un abrazo al pequeño, que tuvo que hacer acopio de todas sus fuerzas para poder levantarse, debido a que su dolencia afecta progresivamente a su capacidad de andar.

“[Ollie] estaba emocionado, los dos lo estaban. Ollie no sabe que Enrique es el príncipe, pero reaccionó instintivamente al more el cariño con el que le hablaba e interactuaba con él. Enrique es maravilloso con los niños y es muy natural. Ollie se sintió un privilegiado y, aunque no puede utilizar las piernas, puso todo su empeño en incorporarse para abrazarle. Me siento muy orgullosa de Ollie y de Enrique”, confesó la madre del pequeño, Lucy Carroll.

A lo largo de la velada, el hijo del príncipe pudo conocer a jóvenes como Jessica Davis, a quien otorgaron un galardón por su labor cuidando de su madre enferma y su hermano, que padece autismo. En su intervención, Enrique quiso alabar el trabajo que realizan cada día personas como Jessica, recordándoles lo mucho que significaban para aquellos a quienes cuidaban.

Lee más
thumbnail of feature post
Fallece la hija recién nacida de Wisin
 

“Esta es la novena vez que estoy en los premios WellChild y en este evento tan señalado, estoy profundamente conmovido por la gente que he conocido y las historias que han compartido conmigo. Es uno de esos momentos en la vida en los que te quedas impresionado por la fuerza y el carácter del ser humano, especialmente de los más jóvenes. Ver a estos niños hacer frente a todo tipo de desafíos con tanta determinación, actitud positiva y buen humor, siempre consigue dejarme sin aliento. Esta tarde estamos aquí para celebrar la dedicación de aquellos que están a su lado, que trabajan sin descanso para mejorar sus vidas, desde los cuidadores jóvenes como Brodie, Armaan y Jessica a aquellos profesionales y voluntarios devotos de los que hablaremos después. Nunca subestiméis el impacto que habéis tenido en las vidas que habéis cambiado”, aseguró Enrique durante su discurso.

“Watching these young people face challenges with such determination, positivity and good humour nemore fails to take my breath away.” pic..com/qhiVT0eS1t

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) October 3, 2016

Prince Harry: "I am so fortunate to have had the chance of meeting you all and so proud to be associated with this fantastic charity." pic..com/M9lfqIFOgy

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) October 3, 2016

 
Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios