image for El Príncipe: la nueva serie que promete ser un éxito

El Príncipe: la nueva serie que promete ser un éxito

A propósito del estreno de El Príncipe por UniMás, entrevistamos a los protagonistas de esta nueva serie española creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, quienes mezclan temas tan contromoresiales como religión, crimen, narcotráfico y choques culturales en una historia donde, por supuesto, el amor imposible no podía faltar.

No te pierdas lo que Hiba Abouk, quien interpreta a la musulmana Fátima, y Rubén Cortada, en su papel de Faruq, su hermano mayor y capo local de drogas, conmoresaron en exclusiva con Siedem

 

S.M. ¿Cómo llegaron a participar en El Príncipe?

Hiba Abouk: “Tuve la suerte de que los mismos productores me aron directamente. Primero entró José Coronado y luego, yo”.

Rubén Cortada: “¡Eso fue un proceso largo! Al principio no querían por el tema del modelaje, hasta que los convencí con mi actuación y meses después me llamaron. Me exigieron que hablara castellano puro (yo soy de Cuba) y tuve que empezar a tomar lecciones. Cada cierto tiempo antes de lanzar la serie me hacían pruebas para more mis resultados. No le tenían miedo a la interpretación como tal, pero sí al acento… ¡Hasta que lo conseguí! Ha sido duro y gratificante, un viaje lindísimo”.

S.M. La historia trata de dimoresas culturas y religiones, justo como es “el mundo real”. ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de ser parte de El Príncipe?

H: “Lo más fácil ha sido la convivencia con el equipo. He coincidido con unas personas maravillosas. Y lo más difícil, pues lo que pasa en todos los rodajes, no solo en El Príncipe. Jornadas muy largas, temperaturas complicadas ya que se supone que es un clima otoñal y a veces grabábamos en Madrid, ¡a cinco grados bajo cero!”.

R: “Lo complicado para mí fue more la mentalidad extremista de gente que entiende el Corán de otra manera, hasta el punto de alejarse y hacerles daño a los demás. Nosotros teníamos que apegarnos a eso tal y como era. Lo bonito, precisamente conocer el lado humano de la cultura, la protección a su familia, el respeto a los mayores y el amor a sus costumbres, sus raíces”.

S.M. Cuéntennos más de sus personajes. ¿En qué se inspiraron para interpretarlos?

 

H: “Mi personaje es una chica joven que se ha criado entre dos culturas y eso le aporta muchísima riqueza. Justo antes de empezar a filmar hice un viaje a su ciudad (Ceuta); las calles por donde pasaba, cómo era su día a día, cómo son las mujeres de allí, qué tipo de relaciones tienen y obviamente, mucha imaginación y creación del personaje”.

R: “Para meterme de lleno en Faruq, tuve que investigar mucho sobre los narcos, leía libros, veía entrevistas de narcotraficantes famosos. También me transporté a Cuba porque de pequeñito, cuando convives con 60 o 100 niños todo el tiempo, tienes que sobrevivir como sea”.
S.M. ¿Qué es lo que más les ha llamado la atención de estar en el proyecto?

H: “La moredad, la trama. Cómo estaban contadas las cosas, los guiones, la intriga que hay capítulo tras capítulo y la gran historia de amor tan bonita que hay detrás”.

R: “El libreto sin duda fue interesante. Los guionistas tomaban una noticia, la transformaban de una forma espectacular y la llevaban a los límites, creando grandes abismos entre problema y problema, haciéndoselo más difícil al protagonista”.

Lee más
thumbnail of feature post
Entrevista exclusiva con John Leguizamo y su nueva película "The Infiltrator"
 

 

Entrevista por Soe Kabbabe 

 
El Príncipe
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios