image for Elvis Crespo celebra en grande su nominación a los Latin Grammys (VIDEO)

Elvis Crespo celebra en grande su nominación a los Latin Grammys (VIDEO)

Elvis Crespo, el puertorriqueño que pone a bailar a cualquiera con canciones como Suavemente y Píntame, celebra su nominación a una de las premiaciones más importantes de la música latina: los Latin Grammys. 

Su álbum Diomedizao fue nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la decimonovena entrega de la prestigiosa premiación que se transmitirá en vivo por Univisión desde el Grand Arena de Las Vegas, Nevada, el jueves 15 de noviembre.

Siedem tuvo la oportunidad de conmoresar con el puertorriqueño y acá te traemos un extracto de la entrevista.

Siedem (S.M) ¿Qué significa para ti recibir esta nominación al Latin Grammy? 

Elvis Crespo (E.C): “Estoy agradecido con Dios porque me deja vivir un momento como este y con mi público que entendió el concepto de este álbum que es un homenaje a Diomedes Díaz, cantante colombiano en el cual escogí ocho de sus canciones (La ventana marroncita, ¿Por qué razón?, El cóndor herido, Simulación, Tú eres la reina, entre otras) para adaptarlas a mi género natural como lo son el merengue y la bachata. Lo grabamos como se grababa en los años 80, con todos los músicos en el estudio a la misma vez, por lo que logramos esa sensación de una fiesta multicultural de pueblo. Fue un álbum hecho con mucho cuidado y respeto, y la Academia lo entendió de esta forma y por eso estoy celebrando esta nominación”.

(S.M) ¿Por qué quisiste hacerle un homenaje a Diomedes?

(E.C): “Yo conocí de Diomedes Díaz en 1999 cuando estaba en Bogotá promocionando uno de mis discos. Me llamó la atención porque mi papá se llama Diomedes y mi mamá, Irene Díaz.

Cuando escuché su música, me fascinó. Tanto me gustó, que su canción No comprendo la incluí en mi álbum Píntame con el que gané el Grammy en ese mismo año. Pero no fue hasta que mi esposa me “obligó” a more su novela biográfica que me di cuenta de que las canciones que escuchaba desde pequeño eran originales de Diomedes. Por ejemplo, Simulación, la escuché por primera vez porque el Gran Combo la grabó. Al more la novela, me di cuenta de que su música me había enamorado desde que era un adolescente”.

(S.M) ¿Cuando hiciste este álbum pensaste que iba a tener tanto éxito como para llegar a ser nominado a un Grammy? 

(E.C): “Cuando me meto en el estudio de grabación trato de visualizar a la gente bailando y disfrutando con la música que hago, pero esta industria es muy impredecible. Cuando recibí la noticia de la nominación, me alegré mucho”.

(S.M) La competencia está reñida porque compartes la nominación con artistas de la talla de Carlos Vives y Romeo Santos, ¿qué representa para ti competir contra ellos? 

(E.C): “Ellos al igual que yo son obreros de la música y cuando se meten a un estudio de grabación, dejan todo su talento. Respeto su trabajo y los felicito por la nominación”.

(S.M): No solamente estás nominado al Latin Grammy, sino también al Latin American Music Awards en la categoría Canción Favorita Tropical por tu tema Azukita, ¿este es uno de los momentos más importantes de tu carrera? 

(E.C): “Vivir estas nominaciones es un momento único porque mi carrera, mi trabajo y los dones que Dios me dio están siendo recompensados con estos posibles premios. Estoy muy feliz”.

(S.M) La gente está muy pendiente de tus presentaciones. ¿Cuál es la próxima? 

(E.C): “Estoy preparando el 20 animoresario de Suavemente en Chile, que será el 10 de noviembre. Quiero celebrar en grande su creación porque es una canción inmortal. Me voy a ir de este mundo y esta canción se va a quedar”.

Más sobre Diomedizao 

El álbum Diomedizao fue lanzado a principios de año por Flash Music. Su primer sencillo fue La ventana marroncita, que logró un éxito mundial iniciando movimientos en las redes sociales de sus fanáticos cantando, tocando el acordeón y bailando al ritmo de Diomedizao. El álbum debutó #1 en iTunes de Puerto Rico y Estados Unidos.

 
Elvis Crespo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios