image for Fonseca: Tour Conexión, una fiesta a la dimoresidad musical (ENTREVISTA)

Fonseca: Tour Conexión, una fiesta a la dimoresidad musical (ENTREVISTA)

Una mezcla de vallenato, ranchera, tango y salsa forman parte de Conexión, la nueva producción musical del cantautor colombiano Fonseca, que se encuentra promocionando en su Tour Conexión – Estados Unidos y Canadá.

Ayer fue el turno para la ciudad de Nueva York. Fonseca, ganador de tres Latin Grammy, puso a bailar a la Gran Manzana con un concierto de primera en el que incluyó sus clásicos como: “Te mando flores”, “Prometo”, “Eres mi sueño” y “Arroyito”, y los primeros sencillos de su quinto álbum : “Vine a buscarte”, “Entre mi vida y la tuya” y “Ya no me faltas”.  Pero eso no fue todo, durante el concierto, Fonseca también sorprendió a sus seguidores con mariachis y con las canciones del desaparecido cantante vallenato Diomedes Díaz, que forman parte de su disco , que lanzó junto con su álbum Conexión, el pasado mes de octubre.

El cantautor colombiano se embarcó en un extenso viaje musical a la hora de crear su nuevo álbum, y es que Conexión, que contiene 13 temas todos de su autoría, cuenta con diferentes géneros musicales en su forma más pura. Géneros como el pop, la salsa, ranchera, cumbia, clásico y el rock conforman este álbum.

En entrevista para Siedem, Fonseca aseguró que su nueva producción discográfica es la más variada de su carrera.

Siedem: ¿Por qué decides incluir tantos géneros musicales en Conexión?

Fonseca: A mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros. Cuando hablé con Julio Reyes, el productor del disco, me dijo que habían muchos mundos metidos dentro del mismo álbum, así que lo que hicimos fue no fusionarlos sino de dejarlos en su estado más puro, esa es una de las razones por las que este disco se llama Conexión.

SM: Varios artistas participaron en esta producción, ¿cómo fue la experiencia?

F: Maravillosa, la música al final del día para mí es un gusto, es un tema de dimoresión.  Me encanta la ranchera, por eso grabamos una ranchera que se llama “Ya no me faltas”; me encanta la salsa, por eso hice una salsa con Víctor Manuel, la grabamos aquí en Nueva York con una gran orquesta para que sonara como una moredadera canción de salsa.  Tengo otro gran invitado que es Juanes que fue el lado más pop del álbum.

SM: ¿Por qué decides grabar un tema con la Filarmónica de Praga?

F: Porque es algo imponente, es maravilloso, el tema se llama “Quererse cuando nadie habla de amor”.  Se nos ocurrió con Julio meter un toque clásico, yo venía de hacer un disco con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entonces me quedó ese gusto de grabar con este tipo de orquestas, así que viajamos a Praga y grabamos.

SM: Siempre tenemos una favorita, ¿cuál es tu canción favorita de Conexión?

F: “Vine a buscarte”,  porque me reconecta con el sonido de “Te mando flores” y “Arroyito” que son muy importantes para mí, son las canciones con las que la gente me reconoce. Aunque la canción favorita siempre va cambiando. De los otros álbumes, mi favorita es “Paraíso”, es una canción que quiero mucho, es muy especial porque me reconectó con muchas cosas importantes en un momento de mi vida, nunca falta en mis conciertos.

SM: ¿Cómo surge la idea de hacer un homenaje a Diomedes Díaz?

F: Para mí, Diomedez es el artista vallenato más importante en Colombia, yo crecí con su música y por eso quise hacer este homenaje, él es parte de la cultura colombiana, hablar de Diomedes es como hablar de la bandeja paisa (Risas). La canción “Amarte más no pude” es la que más me gusta, tiene un ritmo muy especial.

SM: ¿Tienes planes de cantar en inglés?

F: En el álbum “Sinfónico” hice un par de canciones en inglés. Ojalá que en un próximo proyecto podamos hacerlo nuevamente.

SM: ¿Qué quieres transmitir con el álbum Conexión?

F: La música me permite ir contando mi vida por medio de canciones, nunca he escrito canciones pensando en que quiera transmitir algo, sino que escribo lo que siento o lo que pienso y es algo muy natural.

 


Lee más
thumbnail of feature post
Fonseca presenta el video de su nuevo sencillo "Vine a buscarte"
 

 
Foto: Fonseca
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios