image for Harrison Ford salvó la vida gracias a sus dotes como piloto

Harrison Ford salvó la vida gracias a sus dotes como piloto

El intérprete de 72 años reaccionó de la mejor manera posible ante el accidente

 

El actor Harrison Ford se hizo “múltiples brechas” en la cabeza cuando aterrizó bruscamente en el Campo de Golf de Penmar en Venice (Los Ángeles) con su avioneta de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial este jueves, pero fue la rápida reacción que tuvo ante los problemas técnicos que sufrió su biplano lo que le salvó la vida. Ford hizo una llamada de emergencia a través de la radio pidiendo un “regreso inmediato” debido a que el motor había “fallado”, y aunque todo estaba despejado para el aterrizaje inminente, el actor de 72 años no consiguió llegar a la pista.Tras la colisión, Ford se mantuvo en todo momento “alerta y consciente” cuando llegaron los servicios de emergencia, a pesar de haber sufrido numerosas contusiones en la cabeza, según relata el programa ‘‘.

Actualmente, el intérprete -que volaba solo en la avioneta- permanece en el hospital de Los Ángeles y se espera que su recuperación sea “total”.

El productor de cine Ryan Kavanagh -que tiene la licencia de piloto comercial y vuela todos los días en su helicóptero para ir a trabajar- fue testigo del accidente y asegura que el actor “hizo lo imposible” para aterrizar en el campo de golf y cree que habría sido mucho peor si hubiera intentado dirigir su avioneta hacia la pista.

“Literalmente tuvo cinco segundos. El 99% de los pilotos habría girado para regresar a la pista de aterrizaje y se habrían estrellado, el avión se habría calado y caído, con el morro en primer lugar, hasta estrellarse. [Ford] tendría menos lesiones si no hubiera habido árboles [en el campo de golf]. Hizo el movimiento perfecto que se tiene que hacer cuando un avión tiene el motor estropeado. Hizo lo que los mejores pilotos del mundo hubieran hecho”, reveló a Hollywood Reporter.

Numerosas estrellas del cine ya han enviado sus mejores deseos al actor de ‘Indiana Jones’ -que consiguió su licencia de piloto a los 19 años- entre las que se encuentra su compañero de reparto en ‘La Guerra de las Galaxias’ Mark Hamill (Luke Skywalker) y el actor de ‘Star Trek’ William Shatner.

“Me alegra escuchar que Harrison está bien. Recupérate pronto. ¡Que todos sus próximos vuelos sean delante de una pantalla morede [de croma]”, escribió Mark en su cuenta personal de Twitter.

Glad to hear Harrison is doing well. Get well soon. May all his future flights be green-screen!

— Mark Hamill (@HamillHimself)

“Mis pensamientos están con Harrison Ford para que su recuperación sea rápida”, compartió William en la misma red social.

Thoughts going out to Harrison Ford for a speedy recomorey. — William Shatner (@WilliamShatner)

“Harrison estaba pilotando un avión de la Segunda Guerra Mundial que se caló al despegar. No tuvo otra opción que la de hacer un aterrizaje de emergencia, y pudo así salvarse. Ha tenido muchas contusiones y ahora está en el hospital recibiendo cuidados médicos. Las lesiones que ha sufrido no suponen una amenaza para su vida y se espera que su recuperación sea total”, declaró el representante del actor.

El hijo de la estrella de cine, Ben, también quiso compartir con sus seguidores la última hora sobre el estado de salud de su padre: “Estoy en el hospital. Papá está bien. Con muchas contusiones, ¡pero bien! Él es el tipo de hombre que todos pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, tuiteó.

At the hospital. Dad is ok. Battered, but ok! He is emorey bit the man you would think he is. He is an incredibly strong man.

— Chef Ben Ford (@ChefBenFord)

Esta no es la primera vez que Ford sufre un accidente de estas características. Ya en 1999 se estrelló con su avioneta durante un entrenamiento en Santa Clarita, en el norte de Los Ángeles, y en el año 2000 colisionó su aeronave de seis plazas durante un aterrizaje en Nebraska, después de que el fuerte viento empujara el avión fuera de la pista.

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios