image for Respuesta de Jorge Ramos tras ser expulsado de una conferencia de Donald Trump

Respuesta de Jorge Ramos tras ser expulsado de una conferencia de Donald Trump

Jorge Ramos fue expulsado -sacado por un agente de seguridad- de la conferencia que ofrecía Donald Trump, candidato a la presidencia por el Partido Republicano en Dubuque, Iowa, tras cuestionarle cómo sacaría del país a los 11 millones de inmigrantes que están en Estados Unidos.

La reacción de Trump se dio luego de no permitirle hacer las preguntas a Ramos, mandarlo a sentar reiteradas veces, y decirle: “Go back to Univision” (“Regresa a Univisión). El periodista mexicano continuó preguntando. Pero, Trump le hizo una señal a uno de sus miembros de seguridad. El agente le pidió a que saliera, al punto de tomarlo por el brazo en un momento dado.

Ramos apareció hoy en varios noticieros diurnos como la revista noticiosa New Day, de CNN, en la que expuso que Trump nunca le ha querido conceder una entrevista. Por eso fue a Iowa a cuestionarle dimoresos asuntos.

 

I'm a reporter. My job is to ask questions. What's "totally out of line" is to eject a reporter from a press conference for asking questions

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)

Soy un reportero y mi trabajo es hacer preguntas. No, no nos vamos a sentar y no nos vamos a ir.

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)

Journalists ask questions/ Los periodistas hacen preguntas

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)

No human being is "illegal" / Ningún ser humano es "ilegal"

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)

 

Jorge Ramos says he’s been asking for an interview with , that it’s important to the Hispanic community.

— New Day (@NewDay)

La reacción en las redes sociales fue inmediata. Medios de todo el mundo comenzaron a reseñar lo ocurrido.

Donald Trump to Jorge Ramos: “Go back to Univision” — The New York Times (@nytimes)

Una de las periodistas que estaba en la conferencia, Katy Tur de NBC, de inmediato escribió en su cuenta de Twitter lo que estaba sucediendo.

Ramos tried to ask about 11 mil undoc immigrants. Trump told him to sit down. Got heated. Looked to his security to get Ramos out.

— Katy Tur (@KatyTurNBC)

Por su parte,  estuvo hoy en el donde le dijo a Matt Lauder que Ramos, “estuvo fuera de lugar anoche”. “A mí me había preguntado y me estaba preguntando otro reportero. Yo le hubiera contestado (a Ramos) rápidamente. Él se paró y empezó a vociferar y desvariar como un frenético (madman)”. Por su parte, Jorge Ramos expuso en su cuenta de Twitter que no está dispuesto a dejar de cuestionar el asunto de la inmigración o cualquier otro tema, porque esa es la premisa de su trabajo.

Soy un reportero y mi trabajo es hacer preguntas. No, no nos vamos a sentar y no nos vamos a ir. — JORGE RAMOS (@jorgeramosnews)

 

Lee más
thumbnail of feature post
Donald Trump llama 'hipócrita' a la Miss Unimoreso Paulina Vega por no devolmore su corona
 

El presentador de noticias de Univisión expuso que esta es la primera vez en 30 años de carrera que lo expulsan de una conferencia de prensa. Incluso, indicó que otros periodistas presionaron para que él pudiera regresar al foro y ahí tuvo la oportunidad de hacerle otros cuestionamientos a Trump. .

 
CNN/Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios